#VIDEO Orlando Viera-Blanco: Gobierno interino de Guaidó no se financió con recursos de Citgo #12Ene

-

- Publicidad -

Orlando Viera-Blanco, exembajador de Venezuela en Canadá, desmintió las afirmaciones de que el gobierno interino de Juan Guaidó fue financiado por Citgo o PDVSA.

Viera-Blanco ha calificado de “irresponsables e infames” a quienes sostienen que Citgo adeuda 20 mil millones de dólares por su supuesto financiamiento al gobierno interino.

- Publicidad -

«Citgo no adeuda esos montos a nadie. Citgo se salvó gracias a la tutela de Estados Unidos y a la administración de honestos venezolanos”, aseguró Viera-Blanco.

El abogado aseguró que el gobierno interino fue financiado estrictamente gracias al Fondo de Liberación activado por Estados Unidos, aprobado por la Asamblea Nacional de 2015.

De acuerdo con Viera-Blanco, Citgo enfrenta acciones judiciales en Estados Unidos, en la corte de Delaware, que ha adoptado la doctrina del “alter ego”.

- Publicidad -

La cual calificó como “incorrecta” y “errada”, ya que no ha habido “ningún tipo de injerencia ni ningún tipo de administración” por parte de Guaidó ni la Asamblea Nacional.

Según Viera-Blanco, las deudas que hoy se pretenden determinar en el embargo contra Citgo no son originalmente de ella, sino generadas por acreedores que fueron objeto de incumplimientos contractuales por parte de la administración de Hugo Chávez.

A pesar de la situación actual, Viera-Blanco afirmó que todavía quedan acciones por decidir el destino de Citgo, como la acción de nulidad interpuesta en la Corte Tercer Circuito de Nueva York del canje de deuda de bonos del 2017 al 2020.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Tornado azota Estados Unidos dejando cientos de casas dañadas #27Abr

Un tornado de gran potencia arrasó este viernes los suburbios en Nebraska, Estados Unidos, causando daños extensos a cientos de viviendas y otras estructuras en su camino a través de kilómetros de tierras agrícolas y fraccionamientos.
- Publicidad -
- Publicidad -