Djokovic y Alcaraz, los favoritos para el Australian Open 2024 #Ene

-

- Publicidad -

El primer Grand Slam del 2024 está por comenzar y los aficionados al tenis ya están expectantes por ver a los mejores jugadores del mundo en acción en el Australian Open, que se disputará del 14 al 28 de enero en Melbourne.

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking ATP y campeón defensor, buscará su título número 25 de Gran Slam y ampliar su récord histórico. Sin embargo, no lo tendrá fácil, pues tendrá que enfrentarse a rivales de gran nivel, como el español Carlos Alcaraz, número dos del mundo y sensación del circuito.

- Publicidad -

Djokovic debutará el domingo 14 de enero ante el joven croata Dino Prizmic, proveniente de la fase previa, y podría tener su primer escollo en la tercera ronda, donde se mediría al francés Gael Monfils o al británico Andy Murray, dos veteranos que siempre dan batalla. En octavos de final, su rival podría ser el australiano Ben Shelton, que juega en casa y cuenta con el apoyo del público.

Alcaraz, por su parte, iniciará su andadura el lunes 15 de enero frente al experimentado francés Richard Gasquet, y podría tener complicaciones desde la segunda ronda, donde se cruzaría con el británico Dan Evans o el italiano Lorenzo Sonego, dos tenistas que pueden sorprender. En tercera ronda, su adversario sería el kazajo Alexander Bublik, un jugador impredecible y con un gran saque. En octavos de final, le esperaría el estadounidense Tommy Paul, que viene de hacer una buena temporada.

Lee también: FIFA impone sanciones a la Federación Venezolana de Fútbol y otras federaciones

- Publicidad -

De sobrevivir a cada uno de estos obstáculos, el español chocaría en cuartos de final contra el alemán Alexander Zverev; y en semifinales tendría un duro choque contra el ruso Daniil Medvedev o el danés Holger Rune.

Una de las sorpresas que podrías esperar en el Australian Open 2024 es el italiano Jannik Sinner, quien está proyectado a avanzar hasta la cuarta ronda sin ningún problema, ahí tendría su primer gran obstáculo frente al estadounidense Frances Tiafoe o el ruso Karen Khachanov.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -