Guaros se preparan con fe para la 44° Carrera Devocional Divina Pastora #13Ene

-

- Publicidad -

Este domingo 14 de enero, miles de guaros se darán cita en El Obelisco para participar en la 44° Edición de la Carrera Devocional Divina Pastora, una tradición que une a la familia, el deporte y la fe en honor a la patrona de Barquisimeto.

La carrera, que tiene una distancia de 9,6 kilómetros, recorre las principales avenidas de la ciudad hasta llegar al pueblo de Santa Rosa, donde los corredores podrán rendir homenaje a la sagrada imagen de la Pastora, que saldrá en procesión ese mismo día.

- Publicidad -

“Estamos felices de participar en este exigente evento deportivo que se inició apenas con 17 corredores en 1980 y que a lo largo de los años fue creciendo, sumando participantes de Lara y hoy por hoy de Venezuela e incluso otros países”, comentó Eliécer Fréitez, presidente de IMDERI.

Fréitez destacó que el objetivo de los corredores en dicha actividad es el pago de promesas o favores concedidos, pero también para que la Virgen les regale salud durante todo el año.

“Esta carrera no prevé aporte alguno como inscripción pero se promoverá la donación que les salga de su corazón para la casa hogar de niñas huérfanas Doctor Gualdrón”, comentó Fréitez.

- Publicidad -

Entre los corredores que participarán en la carrera se encuentran Francisco Puerta, uno de los fundadores de esta tradición, y Yuri Durán, colaborador en la organización, quien destacó que «es una carrera muy especial, porque se hace con mucha fe y devoción. Es una forma de agradecer a la Virgen por todas las bendiciones que nos da y de pedirle que nos proteja y nos guíe”.

Lee también: La Divina Pastora recibió una serenata de lujo con Ilan Chester y Huáscar Barradas

La carrera partirá a las 6 de la mañana del Complejo Turístico y Recreacional El Obelisco y el trayecto continuará por la Av. Pedro León Torres, calle 42 con carrera 19, Av. Vargas, Decanato de la UCLA calle 8 para luego tomar la recta final hacia la Av. Lara con leones hasta llegar al conocido arco de Santa Rosa.

Los organizadores esperan que más de 40 mil almas se sumen a esta carrera devocional, que se ha convertido en una de las más importantes y concurridas del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -