Ciclistas de “Kilómetros de Fe” rinden homenaje a la Divina Pastora con una rodada de 250 km #13Ene

-

- Publicidad -

Un grupo de 80 ciclistas de “Kilómetros de Fe” partió este sábado desde Maracay, en el estado Aragua, hacia el estado Lara, para rendir tributo a la Virgen de la Divina Pastora, en el marco de sus celebraciones.

El recorrido, de 250 km, se extenderá hasta el domingo, cuando los bici peregrinos visitarán el Santuario Santa Rosa de Lima, donde se encuentra la imagen de la patrona de los larenses.

- Publicidad -

El coordinador general del grupo, Jesús Rivas, explicó a la periodista Yliana Díaz Caro que la salida se realizó a las 5:30 a.m., desde el peaje de Tapa Tapa, y que se contó con el apoyo de otros grupos de ciclistas que se fueron sumando en el camino, así como de varios puntos de hidratación. “Es una experiencia de fe y de hermandad”, dijo Rivas.

Nieves agregó que los ciclistas pernoctarán en la Villa Bolivariana y que el domingo realizarán un recorrido turístico por la ciudad, visitando el Obelisco, el Monumento al Sol Naciente y el Manto de María. “Es un honor para nosotros poder honrar a la Divina Pastora con este gesto de amor y devoción”, expresó Nieves.

Lee también: La Divina Pastora recibió una serenata de lujo con Ilan Chester y Huáscar Barradas

- Publicidad -

El coordinador regional del grupo en Lara, Pedro Nieves, indicó que se espera que los ciclistas lleguen a Barquisimeto en la tarde de este sábado, donde serán recibidos en el peaje El Cardenalito y luego se dirigirán al Santuario Santa Rosa de Lima. Allí, el padre Humberto Tirado, párroco de la capilla, bendecirá las medallas que se entregarán el domingo a los que completaron la rodada.

Esta es la tercera vez que los ciclistas de “Kilómetros de Fe” participan en las festividades de la Divina Pastora, que fue la inspiración para crear este grupo que visita diferentes santuarios del país, como el Nazareno de Achaguas, en Apure, y Nuestra Señora de Coromoto, en Portuguesa, patrona de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -