Maestros en su día desafían a Santaella y toman Inspectoría del Trabajo exigiendo salario de $600   #15Ene

-

- Publicidad -

Apostándole frente a la Inspectoría del Trabajo, en las cercanías del Ministerio de Educación, magisterio venezolano conmemoró el día del maestro, a pesar de fuerte presencia policial y colectivos donde protestaron por los sueldos de hambre a los cuales son sometidos por gestión de Yelitze Santaella como ministra, miles de docentes clamaron una remuneración digna la cual en opinión de la dirigencia sindical debería alcanzar los 600$. 

Los voceros denunciaron que el sector tiene el contrato colectivo vencido desde 2020 y que los profesores del país se encuentran hoy en situación de sobrevivencia con condiciones laborales inhumanas.

- Publicidad -

Gricelda Sánchez, líder sindical nacional del magisterio y presidente de la asociación civil para la Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), afirma que el mayor deseo de los docentes es la firma de un nuevo contrato colectivo el cual signifique la recuperación de su salario y una mejora en la calidad de vida, calificado de injusto como Maduro despilfarra millardos de dólares en puro show y no los invierte en educación de calidad para los jóvenes con maestros bien pagado. 

“No puede llamarse revolucionario un Gobierno que se ha encargado de destruir el sistema educativo venezolano, por eso hoy en nuestro día los maestros nos lanzamos a la calle en una jornada nacional de protesta con profesores descontentos”, precisó.

Sánchez afirmó que los culpables de la tortura a los maestros son principalmente Nicolás Maduro y Yelitze Santaella aplicando sus políticas de hambre al ciudadano, donde ellos al sector magisterial le violan no solo el derecho al trabajo sino a una vida digna. “Hoy levantamos la voz de protesta a nombre de todo docente activo o jubilado incluyendo el personal administrativo u obrero quienes también son  humillados con remuneraciones pírricas y aun así siguen laborando en pro de la educación venezolana.

- Publicidad -

La líder sindical afirmó como este 15 de enero miles de maestros tomaron el Ministerio de Educación clamando no más políticas de hambre y la exigencia de firmar  un contrato colectivo digno para el sector, asimismo la libertad de los profesores Roberth Franco y Javier Tarazona los cuales tiene más de 3 años injustamente presos por defender derechos humanos. 

“En Venezuela hay recursos y pedimos cumplimento al artículo 311 de la Constitución, por eso hacemos un llamado esa Asamblea Nacional que está de espalda a los trabajadores que tengan sensatez e incluya en el presupuesto nacional 2024 un alza de sueldos a los profesores de al menos 600$ ya que en el país hoy los empleados públicos no tenemos salario”, indicó.

Docentes en las regiones también tomaron las calles en su día

Por su parte Víctor Venegas, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (FENATEV) seccional Barinas, relató cómo el estado se desbordó con maestros en su día protestando por sueldos dignos acompañados de los padres y representantes unidos en una demanda social denunciar la grave precariedad social sufrida por los educadores en el país. “Un maestro en esas condiciones inhumanas de vida jamás será eficiente en un aula de clase, para elevar la calidad del sistema educativo el trabajador de este sector debe devenga sueldo justo. Hoy en nuestro día por culpa de Maduro y Santaella no tenemos nada que celebrar”.

Yanet Cazorla, directiva nacional del Colegio de Licenciados de Educación de Venezuela, emplazó a Nicolás Maduro quien debe garantizar un contrato colectivo justo para todos los empleados públicos y esto incluye un salario justo que permita vivir con dignidad.

 “Haciendo hincapié en los trabajadores de la educación los cuales somos pilares para darle estudios de calidad a nuestra juventud, más de 4 años de protestas de calle del magisterio han sido ignoradas por el estado patrono sometiendo a humillaciones inimaginables donde los coloca a los educadores en una situación inhumana de vida violando flagrantemente nuestra carta magna», aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -