#FOTOS Ola de frío ártico y fuertes tormentas azotan a Estados Unidos #16Ene

-

- Publicidad -

Vientos peligrosamente fríos seguían afectando a buena parte de las Rocosas, las Grandes Llanuras y el centro-norte de Estados Unidos, con una sensación térmica de -34,4 grados Celsius (-30 Fahrenheit) en muchas zonas del centro del país.

Más de 85.000 viviendas y negocios estaban sin electricidad la madrugada del martes, la mayoría en Oregon, tras apagones generalizados que comenzaron el sábado. Portland General Electric advirtió que la amenaza de lluvia gélida el martes podría demorar los esfuerzos de restablecer el servicio. Responsables de transportes instaron a la población a evitar los desplazamientos, ya que se esperaba que condiciones peligrosas en las carreteras por hielo, que también podría provocar caídas de árboles y tendidos eléctricos.

- Publicidad -

Las clases se cancelaron el martes en Portland y otras grandes ciudades como Chicago —donde está el cuarto distrito de escuelas públicas más grande del país_, Denver, Dallas y Fort Worth, Nueva Inglaterra y Washington, D.C. Las dependencias federales en la capital de la nación también cerraron.

Las tormentas y bajas temperaturas afectaban todo, desde los vuelos a juegos de la postemporada de la NFL y los caucus republicanos en Iowa, y causaron varias muertes en todo el país.

En la zona de Portland murieron al menos cuatro personas, dos de ellas por posible hipotermia. Otro hombre murió cuando un árbol cayó sobre su casa y una mujer murió en un incendio iniciado en una cocina después de que un árbol cayera sobre una casa rodante.

- Publicidad -

Lee también: Presidente de Argentina responde a críticas de Nicolás Maduro y lo catalóga de «socialista empobrecedor»

En Wisconsin se investigaban las muertes de tres personas sin hogar en la zona de Milwaukee, probablemente por hipotermia, según las autoridades.

Se esperaba que la lluvia helada y el granizo continuaran en zonas del sureste hasta el martes por la mañana. Había alertas por tormenta invernal para los condados de Lawrence, Limestone y Madison en Alabama y el condado de Franklin en Tennessee, así como en el sureste de Arkansas, noreste de Luisiana y buena parte del norte, centro y suroeste de Mississippi.

Se prevén más nevadas en la costa este del país el martes en la mañana y las autoridades emitieron alertas desde la costa este hasta Nueva Inglaterra, según el Servicio Meteorológico Nacional. Caerán entre 5 y 10 centímetros (entre 2 y 4 pulgadas) de nieve adicionales en el estado de Nueva York y entre 15 y 20 cm (entre 6 y 8 pulgadas) en el norte de Nueva Inglaterra hasta la noche del miércoles, según pronósticos.

En el noroeste sobre la costa del Pacífico, se vaticinaba gran cantidad de lluvia gélida el martes en la mañana y regían advertencias de tormentas de hielo hasta el miércoles en la tarde. También se preveían entre 38 y 71 centímetros (entre 15 y 28 pulgadas) de nieve en el norte de las Montañas Rocosas.

Se preveía un frío récord en gran parte de las Rocosas, las Grandes Llanuras y el centro-occidente el martes, con sensación térmica de -34,4 C (-30 F) hasta el Valle del Río Mississippi, según el servicio meteorológico.

Las temperaturas bajaron el lunes por la noche hasta los -12,2 C (10 F) en Olive Branch, Mississippi, y Jackson, Tennessee.

Las temperaturas gélidas en el nordeste no impidieron que los aficionados acudieran para animar a los Buffalo Bills en un estadio Highmark cubierto de nieve en Orchard Park, Nueva York. Los Bills derrotaron el lunes a los Steelers de Pittsburgh en un juego de comodín de la postemporada de la AFC, aplazado 27 horas y media por una tormenta que dejó más de 61 cm(2 pies) de nieve en la región.

Y los votantes dieron una victoria el lunes al expresidente Donald Trump en la primera noche de primarias, en unos caucus de Iowa que batieron su récord de frío. Las temperaturas cayeron a -19,4 C (3 F) en Des Moines, con una sensación térmica mucho menor.

Los viajeros de vuelos sufrieron demoras y cancelaciones. El servicio de rastreo de tráfico aéreo FlightAware registró 3.300 cancelaciones el lunes con origen o destino en Estados Unidos y más de 1.200 cancelaciones en la costa este para la mañana del martes.

Se esperaba que las temperaturas se moderasen a mediados de semana, aunque una nueva ola de frío afectaría al sur, desde la zona norte de las Grandes Llanuras y el centro norte hasta llegar al sureste del país al final de la semana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ujueta: “Sigue habiendo un retraso en las políticas estructurales para que el comercio electrónico se consolide” #27Abr

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, expresó su preocupación por el retraso en la aprobación de la Ley de Comercio Electrónico, cuyo proyecto se presentó en la Asamblea Nacional el 8 de febrero de 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -