Bukele arrasa en las encuestas de cara a la reelección en El Salvador #17Ene

-

- Publicidad -

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se perfila como el gran favorito para ganar las elecciones del 4 de febrero, en las que busca un segundo mandato consecutivo, según una encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

La encuesta, realizada del 3 al 8 de enero con 1.904 personas, le otorga a Bukele un 70,9% de la intención de voto, muy por encima de sus cinco rivales, que no superan el 3% cada uno.

- Publicidad -

El candidato más cercano a Bukele es el exdiputado Manuel Flores, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), con un 2,9%. Le siguen el empresario Joel Sánchez, de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha), con un 2,7%, y el abogado Luis Parada, de Nuestro Tiempo (NT, centro), con un 1,1%. Los otros dos aspirantes suman un 1,2%.

La encuesta también revela que hay un 21% de abstención o votos nulos, lo que indica un desinterés o descontento de una parte de la población con el proceso electoral.

Lee también: Bukele a Petro por su reacción ante el triunfo de Milei en Argentina: «Ahora dilo sin llorar» 

- Publicidad -

Bukele, que gobierna desde 2019 con su partido Nuevas Ideas (NI), anunció en septiembre de 2022 su intención de buscar la reelección, pese a que la Constitución salvadoreña lo prohíbe.

Además, cuenta con un alto nivel de popularidad, debido a su gestión de la seguridad pública, que ha logrado reducir los índices de violencia y criminalidad en el país, azotado por las pandillas.

No obstante, su gobierno también ha sido criticado por grupos de derechos humanos y organismos internacionales, que lo acusan de vulnerar la separación de poderes, la libertad de expresión y los derechos civiles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -