FVM exige la firma de la tercera contratación colectiva #17Ene

-

- Publicidad -

Priorizar en las conversaciones relacionadas a la tercera contratación colectiva e insistir en que se dé continuidad a las mismas, antes de que se sigan generando ajustes o aumentos sin ser consultados, es parte de las propuestas que presentó la presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Teresa Márquez.

En ese sentido, indicó que todo el personal que labora en el magisterio “no quieren bonos, debido a que no tienen incidencia en otros beneficios, tales como: vacaciones, aguinaldos o prestaciones sociales”, detalló en entrevista para Fedecámaras Radio.

- Publicidad -

A su vez, recordó que el sistema educativo venezolano continúa sumergido en la precariedad; una realidad que ha sido “motivada” por la falta de acciones gubernamentales. Por lo que manifestó su disposición a negociar con representantes del régimen y seguir «abonando” vías para el diálogo.

Según un comunicado emitido por la FVM, los maestros venezolanos reciben salarios que oscilan entre $3,5 y $15 mensuales, lo que representa apenas el 3 % de la canasta básica alimentaria, estimada en $522. Además, sufren la falta de insumos, infraestructura, seguridad social y estabilidad laboral. Por ello, la FVM exigió al régimen nacional que cumpla con los acuerdos firmados en 2018 y que garantice “salarios justos, condiciones de vida y trabajo dignas” para los educadores.

En distintas ciudades del país, los maestros se han movilizado desde este lunes 15 de enero, e incluso desde la semana pasada, para hacer oír sus reclamos y demandar una solución urgente a la crisis educativa. Los manifestantes exigen el pago de sus bonos, el ajuste de sus salarios al costo de la vida y el respeto a sus derechos humanos.

- Publicidad -

La FVM también expresó su solidaridad con los dueños de las escuelas privadas, que han tenido que cerrar o reducir sus servicios por la falta de recursos y la imposibilidad de cobrar una matrícula acorde a la realidad económica. La federación los calificó como “héroes anónimos, ejemplo de lucha y perseverancia” y los instó a seguir trabajando por la educación de calidad en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -