#VIDEO Falcón: Debemos fortalecer el voto como instrumento real para el cambio democrático #17Ene

-

- Publicidad -

Henri Falcón, presidente del partido político Futuro, planteó este miércoles reforzar la unidad de la oposición y generar una participación activa en la sociedad para derrotar al oficialismo en las elecciones presidenciales previstas para este año.

Instó a propiciar un «criterio de unidad real, efectiva, eficaz, que acompañado de una narrativa que nos conecte con la gente en el día a día, en su necesidades más sentidas, pueda generar unos niveles de participación acorde con la necesaria, eficaz y efectiva votación que dé al traste con el ventajismo, con la trampa, con las mañas del gobierno», declaró Falcón a los medios de comunicación.

- Publicidad -

En este sentido, destaca la importancia de la «unidad de todos los factores políticos y no políticos del país, hablo de las diferentes expresiones sociales, económicas, culturales, organizaciones partidistas y no partidistas».

«La participación es necesaria alentarla, derrotar la desconfianza, derrotar la inercia y un elemento que siempre hemos combatido es la abstención, que ha sido muy perverso para el país», agregó.

El también exgobernador del estado Lara llamó a fortalecer el voto como «instrumento real para el cambio democrático que nos permita la constitución y por supuesto la defensa de ese voto».

- Publicidad -

«Esto es vital porque en tiempos de elecciones y previo a los tiempos electorales, comienza esa alianza gobierno, estado y partido, que es el verdadero adversario de la mayoría de los venezolanos que queremos un cambio político. Comienzan entonces a generar, no estrategias sino mecanismos perversos para procurar desvirtuar la realidad que se quiere expresar en atención de ese cambio necesario que demanda la mayoría del país».

Por último, reiteró el respaldo del partido político Futuro a la candidata unitaria de la oposición, María Corina Machado, electa en el proceso de primaria.

«Nosotros respaldamos y participamos en el proceso de primaria que resultó en la victoria de María Corina Machado. Estamos comprometidos en enfrentar las tácticas perversas del gobierno en futuros procesos electorales», concluyó Falcón.

Las declaraciones las emitió durante la presentación de un informe en el cual analizaron las incidencias de procesos electorales pasados y plantean estrategias para afrontar los próximos comicios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -