Movimiento Cambio en Paz suma nuevos liderazgos nacionales y regionales de Venezuela #18Ene

-

- Publicidad -

Representantes de varios estados y municipios del país, integrantes del Movimiento Cambio en Paz, alzaron su voz diciendo que era urgente un cambio en Venezuela, durante un acto realizado  por sus promotores en el municipio Baruta.

Los municipios Libertador, los Valles del Tuy, los altos mirandinos y Baruta, son ahora parte de un movimiento social e independiente que busca construir un país, a través de los líderes de base.

- Publicidad -

El promotor nacional de Cambio en Paz, Elías Sayegh indicó que “Este nuevo movimiento social es un esfuerzo de venezolanos honestos, de hombres y mujeres de bien, de ciudadanos que quieren cambiar al país, que quieren que el país mejore, ya que por donde veas Venezuela está en crisis. Solo a través de gente de bien, de venezolanos que quieran cambiar nuestro país, a través de métodos constitucionales, es que lograremos una mejor Venezuela en donde tengamos salarios dignos, nuestros hospitales funcionen, haya escuelas de calidad y en donde todos podamos vivir en Paz”.

Hoy estamos sumando a Cambio en Paz, continuó Sayegh, a cientos de venezolanos que están representados por estos promotores, quienes son líderes en cada uno de sus sectores, en cada uno de sus municipios, estados, parroquias. Ciudadanos que quieren un cambio y que entienden que solo se puede lograr a través de elecciones y para lograrlo es necesario abrir muchos mecanismos que incluyan negociaciones, el otorgamiento de garantías, la lucha compartida y consensuada, para que todos entendamos que a nadie le sirve el país como está. 

Tenemos que sumar mucha más gente valiosa como la que hoy se incorpora a Cambio en Paz. Personas comprometidas con el trabajo sin descanso para transformar a Venezuela, añadió. “Con ellos, queremos cerrar este ciclo de casi 25 años de odio, miseria, atraso y resquebrajamiento de la familia venezolana y lo haremos haciendo las cosas distintas a como se han hecho hasta ahora. Propuso cambios de forma y fondo en la política y sus dirigentes”, recalcó el Promotor Nacional de Cambio en Paz.

- Publicidad -

Todos se suman por un Cambio en Paz

A estas palabras se le sumó las de la líder promotora nacional, Mercedes Malavé, quien indicó que asume el compromiso público de sumarse a Cambio en Paz. “Un movimiento que no es un partido, sino una causa común que compartimos y vamos a impulsar, promover, en cada estado y municipio del país; en cada comunidad y asociación de vecinos; organizaciones de la sociedad civil, consejos comunales y demás fuerzas vivas de la sociedad venezolana”, recalcó Malavé. 

Añadió la promotora nacional, que el Cambio en Paz consiste en conquistar la democracia por la vía electoral y constitucional y este año, la constitución señala que deben realizarse elecciones presidenciales, que gocen de garantías y observación, con reconocimiento nacional e internacional y que sean incuestionables. Por el cambio tenemos que trabajar muy fuertemente en el 2024, para que logremos la alternancia del ejecutivo nacional, seis años más de Maduro serían una tragedia para el país.

Cerró Malavé indicando que “Baruta también necesita un cambio pacífico, armonioso democrático y claramente opositor. Por ese Cambio en paz de Baruta trabajaremos, construyendo una fuerza electoral, capaz de sumar su grano de arena en la contienda electoral presidencial, pero también con disposición de cambiar el gobierno municipal con un proyecto de gestión moderno, transparente, honesto, austero y, sobre todo, de y para los vecinos, apoyados en las capacidades y en la preparación profesional de los ciudadanos de Baruta”. 

Nelson López, líder de La Guaira, espera que en 2024 se logre el cambio político para modificar un paradigma que afecta a todos los venezolanos. “Debemos dejar de ser un país de emigrantes. Todos tenemos una historia personal de alguien muy cercano que se nos ha ido”. Añadió que mucha gente está decepcionada de la política, en especial de la oposición, que en un cuarto de siglo no ha logrado sus objetivos y estima que el cambio se generará “de abajo hacia arriba”, con el compromiso y trabajo sin descanso en todos los niveles: parroquial, municipal y nacional.

A Cambio en Paz también se unió el líder de Valles del Tuy, Frederick López, quien resaltó la cantidad de gente valiosa que cada día se une a Cambio en Paz para alcanzar las transformaciones sin violencia y en el marco constitucional.

Fabricio Briceño, activista de los Altos Mirandinos, resaltó que el evento se realice muy cerca de es hito histórico de Venezuela llamado el 23 de Enero de 1958. Es importante esa fecha para la democracia en Venezuela y Cambio en Paz está llamado al rescate de la democracia con más democracia y gracias a la gran reserva moral que tiene la ciudadanía.

Katherine Gutiérrez, recién incorporada promotora del Municipio Libertador de Caracas, puso el acento en la crisis de los servicios públicos. “La mala calidad del servicio de electricidad, agua, transportes, entre otros, mueven a la gente a querer una importante transformación. Por eso nos incorporamos y estamos hoy aquí”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Vecinos de la carrera 22 con calle 37 de Barquisimeto exigen asfaltado en la zona #23Abr

El señor Luis Rafael Colmenares, quien desde hace más de 20 años trabaja en la zona, denunció el deplorable estado de la vía de la carrera 21 hasta la carrera 22 con calle 37 en el centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -