SOS Orinoco: Alerta que epidemia de malaria afecta a comunidades indígenas #18Ene

-

- Publicidad -

La organización no gubernamental SOS Orinoco ha emitido una alerta sobre una grave crisis de malaria que afecta a las comunidades Yanomami en el Alto Orinoco, Amazonas.

La epidemia, que ha surgido en los últimos meses de 2023, ha resultado en la muerte de al menos 85 indígenas Yanomami en varias comunidades de la Sierra Parima.

- Publicidad -

La ONG advierte que existe una correlación altísima entre la malaria y la minería, y denuncia que la minería impulsada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está desbordada y es inaceptable en el Alto Orinoco.

Se informó que hay tres nuevas localidades afectadas por la enfermedad. Los casos que aparecen en el mapa corresponden a muertes por malaria y no a casos de contagio.

La gravedad de la situación requiere una respuesta inmediata por parte de las autoridades pertinentes, incluyendo el gobierno de Nicolás Maduro, la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud en Venezuela, el Ministerio de Salud de Venezuela, Amazonas Salud, así como la comunidad internacional y organizaciones dedicadas a la protección de los derechos indígenas.

- Publicidad -

Esta alerta pone de manifiesto la urgente necesidad de medidas preventivas y de tratamiento para hacer frente a esta crisis de salud pública que está afectando a las comunidades indígenas en el Alto Orinoco.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -