Blanca Rosa Mármol de León: Los actuales magistrados del TSJ no cumplen requisitos #22Ene

-

- Publicidad -

La magistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Blanca Rosa Mármol de León cuestionó la designación de la nueva directiva de la Corte Suprema, asegurando que los magistrados nombrados por la administración de Maduro carecen de los “requisitos constitucionales” para ejercer cargos en el máximo tribunal.

Mármol de León explicó que los magistrados no cumplen los requisitos establecidos constitucionalmente para desempeñar funciones en el máximo ente judicial porque son nombrados por Nicolás Maduro, quien según la experta legal, tampoco reúne los requisitos para ser presidente de la República de Venezuela, indicó en entrevista para Impacto Venezuela.

- Publicidad -

La exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia aseguró que los funcionarios designados en los cargos de magistrado y Nicolás Maduro, no tienen “vigencia en ninguna forma el respeto de los requisitos establecidos en la Constitución para el ejercicio de los cargos de mayor importancia en el país”.

El pasado miércoles fue designada la nueva directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), asumiendo la presidencia del órgano judicial la magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez, segunda vicepresidenta y a su vez presidenta de la Sala Constitucional, la magistrada Tania D’ Amelio y en la reunión de Sala Plena fue ratificado el magistrado Edgar Gavidia Rodríguez como primer vicepresidente del alto tribunal y presidente de la Sala de Casación Social.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -