#VIDEO Liceo Bolivariano Lisandro Alvarado celebra 189 años de historia y excelencia académica #24Ene

-

- Publicidad -

El Liceo Bolivariano Lisandro Alvarado, una de las tres instituciones educativa más antiguas del país, celebró este miércoles 24 de enero su 189 aniversario con una serie de actividades culturales y académicas que resaltaron su trayectoria y su compromiso con la educación.

La directora del liceo, Milexa Colina, expresó su orgullo por estar al frente de una institución que ha formado a grandes personalidades de la historia venezolana, como el maestro José Antonio Abreu, Rafael Cadenas, Manuel Caballero y José Vicente Rangel.

- Publicidad -

“Hoy estamos aquí orgullosamente celebrando 189 años de historia de nuestra institución. Actualmente tenemos una matrícula de 1.186 estudiantes, en lo cual se ha mantenido durante todo este tiempo aún con las circunstancias, estamos aquí, todo el equipo de trabajo, dando la cara por esta insignia institución”, dijo Colina.

Asimismo, destacó el reto que ha significado ser directora de un liceo con tanta tradición y prestigio, y agradeció el apoyo de su equipo de trabajo, destacando que «para mí ha sido un orgullo y ha sido un reto durante 14 años y orgullosa me siento de estar acompañada de un equipo que siempre ha estado ahí dando la talla”.

Por su parte, el subdirector del liceo, Juan González, resaltó el carácter académico del liceo, que siempre se ha destacado por su calidad educativa y su formación integral de los estudiantes.

- Publicidad -

Lee también: Colocan planta de banano como medida de protesta por bote de agua en Barquisimeto

“El liceo Lisando Alvarado siempre se ha destacado por ser un liceo académico y bueno, de verdad, estamos orgullosos. Como todo ha variado, hemos tenido situaciones un poco fuertes económicamente, la cuestión de la pandemia también fue un poco fuerte. Tuvimos que reinventarnos con esa educación a distancia en la cual tuvimos que aplicar estrategias dirigidas a que la parte académica no bajara de nivel y bueno, gracias a Dios nos ha dado muy buenos resultados”, señaló González.

Finalmente, el profesor Edgar González, exalumno de la institución, comentó su experiencia como parte de la comunidad del liceo, y el sentido de pertenencia que siente por su alma mater.

“Siempre quedamos aquí colaborando con las diversas actividades y hemos vivido prácticamente como 27, 28 aniversarios y cada aniversario es distinto, cada aniversario es mejor, porque cada aniversario, a pesar de los conflictos o las circunstancias, se presenta ese amor y ese cariño, ese sentido de pertenencia que el estudiantado tiene por su liceo”, expresó.

Los directivos del liceo señalaron que se han venido reinventando para mantener en condiciones aceptables esta institución que actualmente reúne un total de 1.185 estudiantes, y que esperan seguir cumpliendo con su misión educativa por muchos años más.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -