Gobernador de Lara asegura que el Preolímpico se jugará en el Metropolitano de Cabudare #24Ene

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, anunció que el Estadio Metropolitano de Cabudare estará listo para albergar la Fase Final del Preolímpico de Fútbol, que se disputará entre el 5 y el 10 de febrero, y donde se determinan los dos clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En su programa radial “Activos Con Adolfo”, el mandatario regional expresó su confianza en el desempeño de la Vinotinto, que se enfrentará el próximo lunes ante Colombia. “Esperamos tener a la Vinotinto en Cabudare. La final está posiblemente pautada en el Estadio Metropolitano el 5, 7 y 10 de febrero, todos vamos a ir a apoyar a nuestra selección”, enfatizó.

- Publicidad -

Asimismo, informó que se han realizado trabajos de rehabilitación integral en el “Coloso de la Campiña”, como también es conocido el espacio de fútbol, donde se han mejorado las condiciones de la cancha, el alumbrado, el asfaltado y el entorno de la zona.

Sin embargo, no todo es color de rosa en el escenario del Preolímpico, pues el estadio Metropolitano de Cabudare presenta un grave problema con su grama, que podría impedir que se jueguen los partidos en ese recinto deportivo.

Así lo reveló el periodista deportivo Héctor Samoli Rodríguez, quien realizó un hilo a través de la red social X, donde mostró las condiciones en las que se encuentra la cancha y entrevistó a un experto en el tema.

- Publicidad -

Lee también: La grama del Metropolitano, un problema que parece sin solución para el Preolímpico

Según Samoli, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) sigue con el «plan B» activo y esta semana está una comisión apurando todos los trabajos para mejorar el gramado, que fue resembrado en las zonas donde la grama «no pega», sobre todo por la parte de la portería que da hacia el sur.

El experto consultado por Samoli explicó que el problema se debe a la falta de riego, fertilización y mantenimiento adecuado de la grama, que se ha visto afectada por las altas temperaturas y la sequía que azota al estado Lara.

“Es una situación preocupante, porque la grama está muy deteriorada y no se recupera de un día para otro. Se necesita un trabajo constante y profesional para que el estadio pueda ofrecer las condiciones óptimas para el juego”, señaló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -