Políticos reaccionan ante la inhabilitación de María Corina Machado #26Ene

-

- Publicidad -

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ratificar la inhabilitación política de la líder opositora María Corina Machado ha generado diversas reacciones entre los políticos venezolanos.

El dirigente político César Pérez Vivas expresó su solidaridad con Machado y rechazó la sentencia del TSJ, que consideró como un intento de perpetuar en el poder al régimen de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

“La sentencia del TSJ contra María Corina Machado es otro paso en el camino de montar un ecosistema electoral para perpetuarse en el poder. Rechazamos esa política. Expreso mi solidaridad con María Corina víctima de la injusticia. Con la ayuda de Dios encauzaremos a nuestra Venezuela a la democracia”, dijo mediante su cuenta en la red social X.

Por su parte, el dirigente político Stalin González afirmó que el deseo de cambio y de progreso de los venezolanos no lo puede inhabilitar nadie y que la oposición seguirá en la ruta electoral para construir un mejor país.

Lee también: TSJ ratifica inhabilitación de María Corina Machado y la excluye de las presidenciales

- Publicidad -

“El deseo de cambio no lo inhabilita nadie y menos el anhelo de tener un país de progreso donde nuestros derechos sean garantizados. Nadie nos sacará de la ruta electoral porque tenemos derecho a soñar y construir un mejor país”, escribió en la cuenta de la red social X.

Asimismo, el excandidato presidencial Andrés Caleca pidió calma y cordura ante la situación política del país y llamó a la unidad de los sectores democráticos.

Machado, quien aspiraba a participar en las elecciones presidenciales de este año, fue inhabilitada por 15 años para ejercer cargos públicos por la Contraloría General de la República, que la acusó de estar involucrada en una trama de corrupción orquestada por el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países.

El TSJ rechazó el recurso de amparo que presentó Machado y la reclamación que interpuso contra la resolución que la inhabilitó, declarándolos improcedentes y sin lugar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -