Ecuador y Uruguay rechazan la inhabilitación de María Corina Machado #28Ene

-

- Publicidad -

Tras la decisión del Tribunal Supremos de Justicia (TSJ) de ratificar la inhabilitación política por 15 años a María Corina Machado, la tarde del viernes 26 de enero, distintos representantes del mundo, organizaciones, partidos políticos, entre otros, han rechazado esta situación y mostrado su respaldo a la líder de la oposición venezolana.

El Gobierno de Ecuador, la noche del sábado, a través de la cuenta de la Cancillería @CancilleriaEc en la red social X, expresó que “Ecuador rechaza la confirmación del Tribunal Supremo de Venezuela de inhabilitar, por 15 años, para ejercer funciones públicas, a la señora María Corina Machado, líder de la oposición y ganadora de las elecciones primarias de octubre de 2023”.

- Publicidad -

Indican además, que “esta decisión es contraria al espíritu de los acuerdos de Barbados, encaminados a facilitar la celebración de elecciones democráticas y transparentes en Venezuela”.

Por su parte, Uruguay emitió un comunicado de prensa en la misma red social, un poco más temprano, en la cuenta @MRREE_Uruguay donde se puede leer: “Uruguay observa con gran preocupación estas inhabilitaciones judiciales de opositores políticos para ocupar cargos electivos o públicos, ya que atentan directamente contra la celebración de elecciones libres, democráticas y competitivas, que son el reclamo y anhelo de todo el Pueblo Venezolano y que eran el espíritu rector de la firma de los mencionados Acuerdos”.

Argentina también deploró las acciones del régimen nacional, así como el Grupo Iniciativa Democrática de España y Las Américas (IDEA), y el Departamento de Estado de Estados Unidos quien indicó: “Estados Unidos está revisando nuestra política de sanciones a Venezuela, basándose en este hecho y en los recientes ataques políticos contra candidatos de la oposición democrática y la sociedad civil”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -