En Colombia una imagen de la Virgen del Carmen quedó intacta tras incendio que acabó con todo alrededor #28Ene

-

- Publicidad -

En la localidad de Pamplona, al Norte de Santander, en Colombia una imagen de la Virgen del Carmen quedó intacta tras el paso de las llamas que ha consumido 180 hectáreas de vegetación tras 4 días de incendio activo.

La fotografía muestra varios árboles consumidos por el incendio, sin embargo, el altar donde está dispuesta la sagrada imagen no fue alcanzado por el incendio; este hecho ha sido tildado como un «milagro».

- Publicidad -

La Virgen del Monte Carmelo como también es conocida, acude ante los peligros del cuerpo y del alma, libra a las persona de todo mal e intercede para que vivan en gracia de Dios. Esta imagen es muy venerada en Colombia.

El departamento del Norte de Santander toma acciones para atender la situación de emergencia, especialmente en Pamplona, en donde el incendio afectó el páramo y las autoridades han declarado calamidad pública después de 4 días. Informaron que el 85% del incendio ya fue controlado, pero que los daños al ecosistema son muy graves, reseña el medio colombiano Noticias Caracol.

En Pamplona, la misma comunidad, Defensa Civil y autoridades siguen trabajando por la presencia del fuego subterráneo debido a la vegetación presente. Se trata de un musgo que forma un colchón de hasta 40 centímetros, debajo del cual está el fuego. El decreto de calamidad pública en Pamplona se estableció por cuatro meses.

- Publicidad -

Según el medio colombiano, de los 87 municipios que tiene el departamento de Santander, 86 tienen algún tipo de alerta que puede ser baja, media o alta a causa de los incendios forestales presentes en esa parte del país. Sin embargo, en el Páramo de Berlín, en medio del panorama desolador que dejan las llamas, hay esperanza de salvar frailejones de cientos de años.

Recordemos que ese país, declaró el jueves, desastre y calamidad pública por los incendios y pidió ayuda internacional para combatir los focos activos y otros más que se puedan generar por efecto del fenómeno de El Niño que trae consigo una disminución de las lluvias y un aumento de las temperaturas. El sábado recibió las primeras ayudas internacionales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -