José Luis Trocel: Reiteramos solicitud de aumento del pasaje urbano a Bs. 15 #30Ene

-

- Publicidad -

El sector del transporte público solicitará la implementación del aumento a 15 bolívares la tarifa mínima urbana, que, según el preacuerdo alcanzado debe ser indexada (ajustada a la inflación) y referenciada (anclada) al dólar, el monto US$0,40 centavos de dólar.

José Luis Trocel, representante del Comando Intergremial del Transporte informó que la frecuencia de actualización de las tarifas, debe ser cada dos o tres meses. Esto permitiría la ordenación, planificación de las distintas actividades tanto a los usuarios, como a los transportistas.

- Publicidad -

Los representantes gremiales insisten en que es necesario mejorar en términos reales los ingresos y capacidad económica de los usuarios y del país, se requiere, transitoriamente, la implementación del bono del transporte para los empleados públicos, jubilados y pensionados, e igualmente el pago de un subsidio directo a los estudiantes.

Para Trocel es inaceptable que las autoridades hagan recaer en el sector transporte público la responsabilidad de cubrir, cómo establecieron por Gaceta Oficial que, obliga al sector transporte a subsidiar el 50% de los costos de la prestación del servicio de movilización y transporte de estos amplios sectores de la población.

Recordó además que el proceso de crecimiento económico y social requiere que se pueda contar con los combustibles con la calidad y cantidades suficientes para que ello ocurra.

- Publicidad -

Frente a tal situación, reiteró el representante gremial, se está solicitando con carácter urgente una reunión con Pdvsa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -

Debes leer

7 de cada 10 venezolanos están seguros de votar en las presidenciales, según John Magdaleno #30Abr

El pasado domingo 28 de abril, el politólogo Jonh Magdaleno afirmó que 7 de cada 10 venezolanos se encuentras dispuestos a votar en las elecciones presidenciales 20204
- Publicidad -
- Publicidad -