#VIDEO SEEPEL tomará acciones tras “liquidación insuficiente” de más de 100 trabajadores #30Ene

-

- Publicidad -

La mañana de este martes 30 de enero, se llevó a cabo una discusión entre el Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Lara (SEEPEL), Movimiento Vinotinto y abogados especialistas en derecho laboral para plantear acciones con respecto a la liquidación de más de 100 trabajadores de la Gobernación del estado Lara.

“No es que estamos en contra de un derecho que es constitucional y legítimo, sino en los términos, en las formas como estos trabajadores fueron liquidados porque están siendo liquidados sobre la base del salario que llega a 130 bolívares; esto por supuesto perjudicó a estos 101 trabajadores que vieron sus prestaciones sociales bastante disminuidas y el futuro que les espera no es el más halagador”, comentó Robert Sánchez, secretario general de SEEPEL.

- Publicidad -

Por su parte, el abogado asesor Napoleón Orellana sentenció que con esta asamblea buscan unirse para “lograr los objetivos en beneficio de estas personas que de una u otra forma, tantos años dedicados a la administración pública, al servicio y el gobierno regional los trate de esta manera”, ya que “han sido jubilados con una cantidad de 200 – 250 dólares, esto es irrito y humillante para el trabajador y el esfuerzo que hicieron estas personas durante 30 años o más”.

El señor Duglas Canelón, trabajador jubilado explicó su caso: “A mí me jubilaron y me dieron fue 300 dólares, que equivalen a 12 mil bolívares, esos 12 mil bolívares fue en 27 años de servicio que yo estuve ahí en la gobernación, o mejor dicho, yo perdí el tiempo en la gobernación”.

Mientras que comentó que sufre de Catarata y su operación tiene un costo de “1.800 dólares y me dieron 300 dólares, o sea, me faltan 1.500 dólares de dónde los voy a sacar, o mejor dicho, yo voy a morir así”. Situación que lamenta luego de mas de de dos décadas de servicio en el ejecutivo regional.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial “AA: Atacados Anónimos”: Fortinet presentó una experiencia inmersiva sobre ciberseguridad en Caracas

La firma realizó la segunda edición de su evento Cybersecurity Talks en la capital venezolana y, a través de una obra de teatro, compartió información sobre cómo construir un entorno digital seguro
- Publicidad -
- Publicidad -