Iribarren, Morán y Torres: Los municipios más violentos en Lara, según el OVV #31Ene

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de Violencia de Lara (OVV) reveló en el Informe Anual de Violencia de 2023, los municipios más violentos de la región, ubicando en orden de mayor a menor incidencia de homicidios a Iribarren, Morán y Torres.

De acuerdo con el OVV, el municipio Iribarren acumuló el 68% de la tasa de muertes violentas al registrar 23.2 por cada 100.000 habitantes, seguidos por Morán, con 20.5 y 12.5 en el municipio Torres.

- Publicidad -

Leer también: OVV: Violencia en Lara tuvo un incremento durante 2023 #30Ene

En este sentido, el informe resalta que las parroquias con mayor índice de criminalidad en el municipio Iribarren fueron Catedral, Concepción, El Cují, Ana Soto, Santa Rosa, Tamaca y Unión.

Según el Observatorio, el estado Lara, junto con Cojedes, fueron los únicos que evidenciaron un aumento en la violencia letal durante 2023, siendo más notorio en los homicidios intencionales y las muertes por intervención policial.

- Publicidad -

Los datos presentados en el informe revelan que la variación comparada con 2022 en los homicidios intencionales fue de 14%, mientras que en las muertes por intervención policial fue de 76%, además señala que los casos clasificados como “muertes en averiguación” tuvo un incremento del 6%.

Durante el 2023 se registraron 317 muertes violentas en 2023, clasificados en homicidio intencional (76), intervención policial (25) y 216 en la categoría de averiguación o cuya causa no ha sido determinada por organismos oficiales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

«El crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente»: Julio Borges denuncia la amenaza del Tren de Aragua #27Abr

El dirigente político venezolano Julio Borges y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, alzaron sus voces este viernes para denunciar la creciente amenaza que representa la organización criminal El Tren de Aragua, catalogándola como una organización terrorista.
- Publicidad -

Debes leer

Laura Pausini y Luis Fonsi conquistan las redes con «Roma», su nueva balada romántica #27Abr

La magia de dos grandes voces vuelve a resonar con fuerza, luego que Laura Pausini y Luis Fonsi, dos de los artistas más reconocidos a nivel internacional, se unieran en "Roma", una balada romántica que ya se ha convertido en un éxito rotundo en las plataformas digitales.
- Publicidad -
- Publicidad -