«No nos vamos a parar por María Corina, escogeremos nuevo candidato», expresó el gobernador de Barinas #31Ene

-

- Publicidad -

Si no logran levantar la inhabilitación política por 15 años contra la candidata presidencial María Corina Machado, ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la oposición debe escoger otro candidato, así lo afirmó el gobernador de Barinas, Sergio Garrido, el pasado lunes 29 de enero en un medio local durante la inauguración de una obra.

“Nuestra postura siempre ha sido clara, no nos vamos a parar por ella (María Corina Machado), escogeremos entre todos un nuevo candidato o candidata, para que sea el presidente o presidenta de todos los venezolanos”, aseguró Garrido.

- Publicidad -

Según el dirigente, el objetivo opositor es lograr un cambio político este año, por lo que manifestó su confianza de que “un eventual sustituto de Machado podrá obtener el voto mayoritario de los venezolanos” en las elecciones presidenciales que aún no se definen.

En este orden, pidió “seguir el ejemplo de Barinas” durante las elecciones regionales, “Debemos seguir el ejemplo de los barineses en noviembre de 2021, que llegó una serie de nombres los cuales no pudieron participar, hasta que llegó mi opción”.

Cabe recordar, que el TSJ anuló los comicios en ese estado por la inhabilitación del opositor Freddy Superlano (Voluntad Popular), quien ganó las elecciones ante Argenis Chávez. Superlano nombró como sustituta a su esposa, Aurora Silva, pero también fue inhabilitada políticamente por el TSJ pese a no haber ejercido algún cargo público. Luego se designó al diputado Julio César Reyes, que tampoco pudo inscribir su candidatura por restricciones del CNE.

- Publicidad -

La Plataforma Unitaria decidió entonces la candidatura de Sergio Garrido (Acción Democrática), quien ganó las elecciones a Jorge Arreaza (PSUV) con 55,36 % de los votos. El gobernador Garrido además pidió a los venezolanos “no pisar el peine de la guarimba (…) Ya pudimos vivir los años de enfrentamiento y sólo dejaron personas muertas, muchas familias separadas y otros se fueron del país”. Además, insistió en que “la única herramienta es el voto” para lograr el cambio político.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -