#VIDEO Incendio causado por explosión de gas en Kenia deja más de 270 heridos #2Feb

-

- Publicidad -

Un camión cargado con cilindros de gas licuado de petróleo explotó y desató un infierno nocturno que quemó casas y almacenes en la capital de Kenia, Nairobi, matando al menos a tres personas e hiriendo a más de 270, dijeron funcionarios el viernes. y se espera que aumente el número de muertos.

Al menos 24 personas resultaron gravemente heridas, dijo la Cruz Roja de Kenia.

- Publicidad -

El camión estaba estacionado dentro de un sitio de almacenamiento y llenado de cilindros de gas que tuvo múltiples solicitudes para operar allí rechazadas el año pasado porque estaba demasiado cerca de áreas residenciales, dijo la Autoridad Reguladora de Energía y Petróleo de Kenia, lo que generó dudas sobre si el sitio estaba operando ilegalmente.

Los testigos dijeron que escucharon un sonido que sospechaban que era una fuga de gas desde el interior del sitio de almacenamiento antes de al menos dos explosiones y el incendio masivo, que estalló alrededor de las 23.30 horas del jueves. Una enorme bola de fuego iluminó el cielo nocturno.

Un cilindro de gas que salió volando provocó un incendio que quemó un almacén de ropa y textiles cercano, dijo Mwaura. Varios otros vehículos y negocios resultaron dañados por el incendio.

- Publicidad -

En el lugar, al amanecer, varias casas y tiendas fueron quemadas. El techo de un edificio residencial de cuatro pisos a unos 200 metros del lugar de la explosión fue roto por otro cilindro de gas que salió volando. Los cables eléctricos yacían en el suelo.

En el lugar de almacenamiento de gas incendiado no quedó nada más que los cascos de varios camiones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -