Denuncian el despido de unos 100 trabajadores adscritos a Pdvsa Industrial #5Feb

-

- Publicidad -

Trabajo de www.eltiempove.com

Un grupo de ciudadanos se acercó este lunes a la sede de la Inspectoría del Trabajo Alberto Llovera de Barcelona, para denunciar formalmente el despido de más de 100 empleados de la planta general José Antonio Anzoátegui, dedicada a la fabricación de tubos, la cual está adscrita a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Industrial, en la zona industrial Los Montones.

- Publicidad -

Según Freddy Pernía, uno de los afectados, Pdvsa debió haber hecho una transición total al Ministerio de las Aguas mediante el decreto 4721, firmado por el presidente Nicolás Maduro, pero, al parecer, no se cumplió con todo el personal.

«Dicho decreto fue malinterpretado dejando por fuera a más de 107 trabajadores. Además, tenemos compañeros de la tercera edad y mujeres que también están metidos en este problema», manifestó.

De acuerdo a Carlos Delgado, desde el 21 de marzo del 2023 comenzaron con la situación del cambio de patrono, pero fue el 31 de diciembre que supuestamente les suspendieron los salarios a parte de los empleados.

- Publicidad -

«El decreto de transferencia fue malinterpretado porque no dice que debemos ser despedidos, sino que todas las personas tienen que ser absorbidos y sin desmejoras alguna de sus salarios, cosa que no se ha cumplido, pues, a los 147 trabajadores que están laborando con el Ministerio de Agua les fueron desmejorados sus salarios y arreglos», comentó Delgado.

Se conoció que además de hacer la denuncia formal en la Inspectoría, este lunes se dirigirían al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) a buscar el respaldo de los diputados.

Trabajo de www.eltiempove.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -