El tachirense Raniero Palm Paolini gana su segundo Grammy por el Mejor Álbum de Música para Niños #6Feb

-

- Publicidad -

El productor musical tachirense, Raniero Palm Paolini, ha sido galardonado con el premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música para Niños 2024. Este reconocimiento llega tras su colaboración con el dúo 1,2,3 Andrés, conocidos por su música bilingüe para niños.

El álbum ganador fue producido y grabado en conjunto con músicos del estado Táchira, destacando el talento venezolano en la escena internacional. El dúo 1,2,3 Andrés, conformado por Andrés Salguero y Cristina Sanabria, ha demostrado una vez más su capacidad para crear música atractiva y educativa para los más jóvenes.

- Publicidad -

Este no es el primer encuentro de Palm Paolini con el Grammy. En 2022, obtuvo su primer Grammy americano junto con Rubén Blades y Roberto Delgado y Orquesta por el álbum Sal Swing en la categoría de Mejor Álbum Tropical Latino. Además, su carrera está adornada con cinco Grammy Latinos, reflejo de su constante excelencia musical.

La trayectoria de Palm Paolini también incluye 17 nominaciones a los Premios Grammy Latino, de las cuales ha resultado triunfador en cinco ocasiones. En 2018, junto con el artista dominicano Henry G, obtuvo el Récord Guinness con el tema «El Manifiesto», reconocido como la canción más larga lanzada oficialmente.

Finalmente, su éxito no se limita a los premios. Palm Paolini ha obtenido dos placas por récord de ventas en Estados Unidos, dos nominaciones a los Premios Pepsi Music en Venezuela, siete Premios Obelisco como productor del año y la condecoración «Orden Francisco García de Hevia», por la composición de «San Cristóbal, el musical». Sin duda, un tachirense que hace historia en la música.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -