Revelan estadísticas: Índice delictivo se reduce en un 31% durante primeras semanas de 2024 #6Feb

-

- Publicidad -

La disminución del 31% en la incidencia delictiva durante la quinta semana de 2024, anunció el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso como un hecho en el que se ha hecho evidente la acción efectiva de los organismos de seguridad del Estado.

Esta acción es una muestra de la labor desarrollada por los órganos de seguridad ciudadana para garantizar la paz y la tranquilidad”, expresó el Almirante en Jefe, durante el Consejo Ministerial de Seguridad.

- Publicidad -

Con relación al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, precisó que se revisaron las acciones a desarrollar ante el venidero periodo seco para la prevención y mitigación de los incendios forestales.

De igual forma, resaltó la activación en días anteriores del Comando Nacional Unificado contra Incendios Forestales, como estrategia para el accionar inmediato en el combate y prevención durante el período seco en el país.

En materia de orden público, el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, instruyó al equipo ministerial fortalecer las estrategias y métodos que permitan un mayor rango de acción, para la protección del pueblo.

- Publicidad -

Finalmente, el vicepresidente Sectorial, junto a los representantes del Consejo Ministerial, supervisaron el avance de los planes que han permitido el combate contra la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas, el terrorismo y los delitos informáticos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -