En Venezuela aumentan los casos de cáncer de mama en mujeres jóvenes, según especialista #7Feb

-

- Publicidad -

En Venezuela existe un aumento de casos de Cáncer de Mama, especialmente en mujeres jóvenes, así lo informó la médico oncólogo María Belén Fuentes en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias.

Explicó que la “condición afroamericana” no aplica en Latinoamérica y que la genética no es el principal factor de riesgo, sino los factores ambientales.

- Publicidad -

“Solamente del 5 al 10% de las enfermedades oncológicas son hereditarias, tiene que ver más, no la parte genética, sino la parte epigenética. Es decir, lo que va a modificar los genes son los factores ambientales. Como por ejemplo, los malos hábitos, el estilo de vida, la mala alimentación, la obesidad, el tabaquismo. Todas esas cosas son factores modificables”, destacó la especialista.

Fuentes resaltó la importancia de que las féminas se realicen exámenes de detección temprana, como la mamografía, “y el cambio en la cultura de las mujeres al respecto”. Comentó a su vez, que el lema del despistaje anual de este año es “por unos cuidados más justos y un llamado a unir nuestras voces y actuar”.

El practicarse una mamografía es un problema importante en la actualidad, según la especialista, ya que muchas mujeres no pueden costear y por la falta de mamógrafos en el sector público.

- Publicidad -

“El objetivo de la pesquisa es detectar lesiones no palpables, que solo se pueden diagnosticar a través de estudios como la mamografía en complementariedad con el ultrasonido”, sostuvo.

“Ya no basta con la autoexploración, sino que es necesario realizar estos estudios para detectar lesiones tempranas”, culminó la doctora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -