#AvanceIMP Árbol caído afecta el servicio eléctrico en el barrio Tierra Negra #8Feb

-

- Publicidad -

Un árbol se desplomó sobre un poste y todo el cableado eléctrico en la avenida 14 de Febrero, en Tierra Negra, sector ubicado en el macrosector de El Ujano, al noreste de Barquisimeto, debido a las fuertes lluvias que se registraron desde la tarde de ayer en Lara.

El hecho ocurrió a las 8 de la mañana de este jueves 8 de febrero, y provocó la interrupción del servicio eléctrico en la zona, así como el cierre parcial de la vía.

- Publicidad -

Personal de Protección Civil, Bomberos y Corpoelec se trasladaron al lugar para retirar el árbol y restablecer el fluido eléctrico.

Lee también: Sistema Regional de Gestión de Riesgo se mantiene en alerta ante fuertes precipitaciones en Lara

Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de desastres, informó que este fue uno de los cinco árboles caídos que se reportaron hasta las 10 de la mañana de este jueves, como consecuencia de las precipitaciones que afectaron principalmente a Barquisimeto.

- Publicidad -

Mujica reiteró que los organismos de seguridad y prevención se encuentran activos y desplegados en los nueve municipios de Lara para atender las emergencias y evaluar los daños causados por las lluvias.

Finalmente, hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos para que tomen las medidas necesarias al momento que comiencen las lluvias, como evitar cruzar ríos o quebradas crecidas, resguardarse de los rayos y reportar cualquier situación de riesgo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -