#FOTOS Más de 8.000 funcionarios garantizan la seguridad en los Carnavales de Lara #8Feb

-

- Publicidad -

Los Carnavales Seguros 2024 se iniciaron este jueves en el estado Lara con el despliegue de más de 8.000 funcionarios de los cuerpos de seguridad, que estarán atentos a cualquier emergencia o contingencia durante las fiestas.

El operativo se activó desde el Monumento Nacional Flor de Venezuela, con la presencia del Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, G/D Martín Maldonado, y el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Lara (ZODI-Lara), G/D Rafael Quiroga, entre otras autoridades.

- Publicidad -

Maldonado informó que se han dispuesto más de 500 vehículos y más de 140 puntos de control y asistencia en las principales vías de acceso al territorio larense, así como en los puntos de interés turístico, donde se espera la visita de miles de temporadistas.

“Estaremos asistiendo a los temporadistas en los puntos de interés turístico en los carnavales: estaremos atentos a los desfiles de comparsas y carrozas que va a organizar cada Alcalde en su municipio”, dijo Maldonado, quien hizo un llamado a la población a disfrutar de estas fiestas en paz y tranquilidad.

Por su parte, Quiroga expresó que el objetivo del operativo es servir y proteger al pueblo larense, y pidió a los ciudadanos tener conciencia y cuidado con las bebidas alcohólicas, que pueden causar accidentes de tránsito.

- Publicidad -

“Estaremos en los parques, balnearios, sitios turísticos y todos tendrán la custodia y vigilancia. El turista podrá disfrutar de los lugares en sana paz”, explicó Quiroga, quien invitó a los temporadistas a visitar el estado Lara y conocer sus atractivos culturales y naturales.

Lee también: Árbol caído afecta el servicio eléctrico en el barrio Tierra Negra

El operativo Carnavales Seguros 2024 también incluye la restricción del expendio de bebidas alcohólicas en abastos y supermercados, salvo en restaurantes, tascas y clubes sociales, y la prohibición del porte de armas en las actividades programadas.

Los Carnavales Seguros 2024 se extenderán hasta el próximo martes 13 de febrero, y contarán con la participación de los organismos de seguridad del estado, como la Policía Nacional Bolivariana, la Policía del estado Lara, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, entre otros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -