Escuela Cocuyo abre postulaciones para curso sobre cobertura electoral y desinformación #8Feb

-

- Publicidad -

Desde el 4 hasta el 30 de marzo se llevará a cabo la séptima edición de la Escuela Cocuyo con el curso: Cómo hacer una cobertura electoral de calidad en tiempos de desinformación, dictado por más de doce reconocidos expertos en periodismo y elecciones.

Este programa formativo está dirigido a periodistas y estudiantes de los últimos semestres de periodismo de cualquier parte de Venezuela. La formación se realizará de manera virtual, asíncrona y será totalmente gratuita.

- Publicidad -

No hay límites de postulación por medio de comunicación; sin embargo, el equipo de la Escuela Cocuyo escogerá solo a 60 periodistas para realizar la formación. Son cuatro módulos y las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de febrero.

5 razones para participar 

1- Aprenderás de 12 expertas y expertos en materia electoral, cobertura periodística, desinformación, ética y seguridad.

2- Es un curso asíncrono, que combina video clases con lecturas, ejercicios y autoevaluaciones.  En un mes puedes desarrollar cada uno de los módulos a tu ritmo, según tu organización particular del tiempo.

- Publicidad -

3- Es completamente gratuito. Solo debes tener tu teléfono o celular y conexión a internet y la postulación de un medio en el que vayas a publicar el contenido generado.

4- Los medios de comunicación pueden postular a uno o varios integrantes de sus equipos periodísticos y aprovechar el potencial de conocimientos para  una cobertura electoral de calidad que haga frente a la desinformación.

5- Tienes la oportunidad de integrar una Sala de Redacción Virtual en la que 5 editores periodísticos te acompañarán durante tres semanas para guiarte a desarrollar apuestas periodísticas, que podrás publicar luego en tus medios o en Efecto Cocuyo.

Postulaciones abiertas para la 7ma edición 

Si quieres formarte en cobertura electoral e identificación de la desinformación revisa los requisitos de postulación y llena este formulario antes del 15 de febrero.

Serán 60 participantes para la formación inicial de 4 semanas y posteriormente se seleccionará a 25 periodistas para integrar una Sala de Redacción Virtual en la que se dará acompañamiento editorial, durante dos semanas, para la creación de piezas periodísticas sobre las elecciones y la desinformación. 

Para dudas o inquietudes escribe a [email protected] y te responderemos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -