«Machado se aleja de la habilitación si amenaza a Maduro con la cárcel», asegura Pedro Fernández #8Feb

-

- Publicidad -

El director del Centro de Políticas Públicas (Ifedec), Pedro Pablo Fernández, afirmó este jueves que la candidata de la oposición, María Corina Machado, tiene pocas probabilidades de ser habilitada para participar en las próximas elecciones presidenciales, si mantiene su discurso de llevar a Nicolás Maduro a la justicia.

En una entrevista concedida al programa Primera Página de Globovisión, Fernández señaló que respeta y reconoce el liderazgo de Machado, quien obtuvo más de 2 millones y medio de votos en las primarias de la oposición, pero consideró que su postura es contraproducente para lograr una salida negociada a la crisis política y social que vive el país.

- Publicidad -

“Le oí a María Corina Machado en un programa de entrevistas con Luis Olavarrieta que le dijo a Maduro que no lo quería muerto, si no vivo para que enfrentara la justicia, para verlo preso. Yo respeto enormemente a Machado y no se puede negar que sacó 2 millones y medio de votos en la Primaria que no se pueden desconocer. Pero después de esa aseveración es difícil pedirle que haga una elección transparente. Si el costo del Gobierno por abrirse a un camino democrático es terminar con una braga naranja en una cárcel de Estados Unidos, hay pocas posibilidades de entendimiento. Todo esto se tiene que romper la confrontación agónica para ir a un esquema de negociación que ponga la mirada en la gente, no en los políticos”, expresó Fernández.

Lee también: Parlamento Europeo aprobó resolución a favor de María Corina Machado y a unas elecciones libres en Venezuela

Asimismo, el director del Ifedec se refirió al tema de las sanciones internacionales que pesan sobre el régimen de Maduro, y sostuvo que aunque Estados Unidos podría verse tentado a flexibilizar estas medidas, lo cierto es que Maduro tiene muy poca capacidad de mejorar la producción petrolera, que es la principal fuente de ingresos del país.

- Publicidad -

“Lo que hace Chevron es cobrar la deuda porque Pdvsa está endeudada, no hay inversiones reales y no vendrán inversiones fuertes si Maduro escoge el camino de Nicaragua. En este sentido, destacó que si algún candidato llega a derrotar a Maduro se encontrará un país que tiene 150 mil millones de dólares en deuda. Los activos están protegidos ahora, pero no será así eternamente y no es que los acreedores no le cobrarán al nuevo presidente. La verdad es que embargarán Citgo, embargarán cada barco con petróleo para cobrar. La suerte de Venezuela si no logramos una negociación seria es muy triste y preocupante”, alertó Fernández.

Finalmente, el analista político abogó por crear un clima de entendimiento que permita elegir un gobierno que tenga gobernabilidad y que pueda enfrentar los enormes desafíos que tiene Venezuela para recuperar su economía, su industria petrolera y su sistema eléctrico.

“Se tiene que crear un clima de entendimiento que nos lleve a elegir un gobierno que tenga gobernabilidad porque el gran problema después de Maduro es la gobernabilidad. El país necesitará inversiones gigantescas para recuperar la industria petrolera, así como la generación de energía eléctrica”, concluyó Fernández.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -