Parlamento Europeo aprobó resolución a favor de María Corina Machado y a unas elecciones libres en Venezuela #8Feb

-

- Publicidad -

El Parlamento Europeo aprobó, en sesión de este jueves, una resolución en respaldo a la candidata presidencial María Corina Machado y a la realización de elecciones libres en el país. Con 446 votos a favor, este proyecto contó con el apoyo de liberales, conservadores, socialdemócratas y los verdes de la cámara continental. Solo obtuvo 21 sufragios en contra y 32 abstenciones.

La propuesta insta al régimen a cumplir con los Acuerdos de Barbados y reconocer a la líder de Vente Venezuela como una legítima candidata a las presidenciales. Los eurodiputados subrayaron que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de inhabilitar a Machado carece de “fundamento jurídico, y condenan la injerencia del régimen de Maduro en el proceso electoral”, reseña la agencia EFE.

- Publicidad -

Los intentos de impedir que otros políticos de la oposición, como Henrique Capriles, ocupen cargos públicos, se rechazan también en el documento. Así como el lamento de “los ataques, presuntas desapariciones forzadas, detenciones y órdenes de arresto contra la oposición, la sociedad civil, los defensores de los derechos humanos y los periodistas», en el que se exigió el cese inmediato de las persecuciones.

Los eurodiputados instaron a los Estados miembros de la Unión Europea a endurecer las sanciones existentes contra el régimen de Maduro hasta que demuestre “un compromiso claro y permanente de defender las normas democráticas básicas, el Estado de derecho y los derechos humanos”.

En este orden, pidieron más sanciones específicas en virtud del Régimen Global de Sanciones de Derechos Humanos de la UE contra los jueces del Tribunal Supremo de Venezuela y los miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas “implicados en abusos sistemáticos contra opositores al Gobierno”.

- Publicidad -

Los eurodiputados insisten en que la UE no considerará el envío de ninguna misión de observación electoral a Venezuela hasta que haya garantías claras y creíbles de que el acuerdo de Barbados y la hoja de ruta electoral se están respetando en su totalidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -