sábado, marzo 2, 2024
InicioActualidadOpinion#OPINIÓN El milagro venezolano #10Feb

#OPINIÓN El milagro venezolano #10Feb

-

Venezuela volverá a ser un caso de estudio en las Universidades del mundo como el ejemplo de un país que fue capaz de rectificar el rumbo.

Así como se habló del milagro alemán para referirse al inmenso esfuerzo que hizo la nación alemana para resurgir después de la catástrofe de la segunda guerra mundial, así se hablará del milagro de la resurrección de Venezuela después de estos años tormentosos que han caracterizado el comienzo del siglo XXI.

- Publicidad -

Venezuela ha sido examinada en muchas Universidades del mundo como un caso de estudio. De cómo un país con todo lo necesario para tener éxito, condenado a tener éxito, ha podido atravesar la terrible crisis humanitaria que hemos sufrido en los últimos años.

Venezuela volverá a ser un caso de estudio en las Universidades del mundo como el ejemplo de un país que fue capaz de rectificar el rumbo. De dejar atrás la política de la confrontación inútil y asumir una política de unión alrededor de un programa de recuperación nacional.

Lo primero que tenemos que hacer es recuperar la dignidad y la majestad de las instituciones llamadas a dirigir la vida nacional. El respeto al estado de derecho, la vigencia del orden Constitucional, el acatamiento al principio de la independencia y autonomía de las ramas del poder público. Un gobierno sin presos políticos, sin lideres inhabilitados arbitrariamente para el ejercicio de sus derechos políticos, sin exilados y sin partidos políticos intervenidos judicialmente. Es lo que hemos llamado: ?más y mejor democracia?. Un país con más descentralización, regionalización y municipalización del poder público. Con una Fuerza Armada profesional, no deliberante, al margen de la diatriba política. Una Venezuela con relaciones cordiales y armoniosas con todas las naciones del mundo. Especialmente con aquellos países que han sido tradicionalmente nuestros amigos. Todo eso podemos hacerlo y mucho más. Al análisis de todos los aspectos del Milagro Venezolano dedicaremos nuestros próximos artículos. Ese Milagro depende de la inteligencia y el patriotismo del liderazgo nacional.

- Publicidad -

Seguiremos conversando.

Eduardo Fernández
@EFernandezVEX: @ifedecve
Instagram: @ifedecvenezuela
Facebook: @ifedecvzla

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Migración Panamá: Migrantes irregulares causaron afectaciones graves en el albergue de San Vicente #2Mar

Las autoridades de seguridad de Panamá informaron este sábado que un grupo de migrantes se enfrentó a unidades de la policía fronteriza, en unos incidentes en los que resultaron destruidos vehículos oficiales y civiles, así como el incendio de al menos diez módulos en un albergue temporal en la provincia del Darién, fronteriza con Colombia.
- Publicidad -
- Publicidad -