Lluvias y altas temperaturas marcan el Carnaval en Venezuela #10Feb

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó que varios estados del país tendrán precipitaciones durante los días de Carnaval, entre el sábado 10 y el martes 13 de febrero, a pesar de que Venezuela se encuentra en el periodo seco.

Según el Inameh, el flujo de los vientos Alisios al noreste traslada humedad desde el océano Atlántico, lo que origina nubosidad con algunas lluvias o lloviznas en áreas de la región Insular, Nororiente (Anzoátegui, Monagas y Sucre), Delta Amacuro, Miranda y Falcón. Estas precipitaciones se darán principalmente en horas de la madrugada o primeras horas del día.

- Publicidad -

Asimismo, el calentamiento diurno producto de las altas temperaturas, que no se han especificado, también dejará lluvias aisladas en Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba, en el oriente y el sur del país durante los próximos cuatro días.

El organismo advirtió que en estados como Apure, Barinas, Falcón, Zulia, Cojedes, Aragua, Guárico, Anzoátegui, Sucre y norte de Bolívar, las altas temperaturas aumentan el riesgo de propagación de incendios forestales y vegetación, lo que a su vez provoca la presencia de la llamada calima, una capa de polvo y humo que reduce la visibilidad.

Lee también: ¡Presos en riesgo! El hacinamiento en calabozos policiales llegó al 189% y 17 detenidos fallecieron por enfermedades

- Publicidad -

«Venezuela por estar situada en el trópico las condiciones meteorológicas pueden variar rápidamente, por lo que se les recomienda a las personas mantenerse atentos a los productos meteorológicos publicados por el Inameh a través de nuestras plataformas digitales», dijo el organismo en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Retrasos de navieras por fuerte oleaje

Este viernes, diferentes empresas navieras advirtieron sobre el mal tiempo en las zonas costeras del país lo que retrasó los zarpes de embarcaciones turísticas, así como la faena de pescadores artesanales.

Una de ellas, Navibus, dedicada al transporte marítimo de personas y mercancía entre la isla de Margarita y Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, informó que debido a las malas condiciones climáticas las salidas de sus embarcaciones fueron reprogramadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -