#ClickDominical Estos son los Carnavales más populares de Venezuela #11Feb

-

- Publicidad -

La celebración del Carnaval es una festividad muy arraigada en la tradición venezolana. Entre disfraces, bailes, carrozas, comparsas, algarabía y mucho color, se lleva a cabo esta celebración en algunas ciudades del país, donde se distingue, no solo por su variedad cultural, sino por su referencia nacional e internacional.

- Publicidad -

Es por eso, que hoy en El Impulso, haremos un breve recuento de los Carnavales más famosos de Venezuela.

Bolívar: El Callao

Son los Carnavales más famosos de Venezuela. La UNESCO los declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el año 2016. Esta festividad nació en el año 1914 y fue enriquecida por personas provenientes de Trinidad, Brasil, Curazao y diferentes islas del caribe. El Bumbar, los cuatros, las maracas y las campanas, son los ritmos que amenizan los bailes de las Madamas, los Diablos Danzantes y los “mediopintos”.

Sucre: Carúpano

Los Carnavales Turísticos Internacionales de Carúpano están colmados por una alegría indescriptible y grandiosos personajes tradicionales multicolores que recorren cada uno de los rincones del pueblo. Estas fiestas se remontan a sus prácticas desde los años 1873, durante la presidencia de Antonio Guzmán Blanco y se caracterizan por la combinación de los disfraces, desfiles, carrozas con fiestas en la calle de personas bailando feliz y libremente.

- Publicidad -

Mérida: Feria del Sol

Esta festividad se instauró en el año 1969. Es un Carnaval muy particular, porque se fusionan los vistosos disfraces, coloridas carrozas y comparsas, con una feria que maneja los diferentes sectores agropecuarios de la región. Además, incluyen corridas de toros, cabalgatas de caballos, actividades deportivas y culturales.

Maturín: Rey Momo

El Carnaval de Maturín, estado Monagas, es una celebración que toma lugar anualmente, donde se corona al Rey Momo, personaje que deriva de la mitología griega y se encuentra presente en diversas festividades del país. Durante estas festividades se realizan comparsas y carrozas, debido a la contribución y participación de comunidades, escuelas, empresas privadas, familias y agrupaciones.

Barquisimeto: Ilusión y coloridas comparsas

Los Carnavales en Barquisimeto han tomado una connotación internacional debido a la evolución que ha presentado cada año. En este 2024, se celebrarán desde el sábado 10 al martes 13 de febrero, con la participación de 14 carrozas y más de 2.000 personas, que recorrerán las principales calles y avenidas de la ciudad crepuscular, desde la estación El Tamunangue hasta el Obelisco.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«La confrontación no es lo que nosotros aspiramos», asegura Edmundo González Urrutia #28Abr

Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, se presentó en el programa “Abriendo Puertas” de Venevisión, para discutir sus visiones y planes en la víspera de las elecciones en el país programadas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -
- Publicidad -