miércoles, febrero 28, 2024
InicioNoticiasDeportes¡Por la gloria! La Vinotinto irá esta noche por la clasificación a...

¡Por la gloria! La Vinotinto irá esta noche por la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 #11Feb

-

El Preolímpico de fútbol masculino llega a su fin este domingo 11 de febrero y Venezuela, anfitriona del torneo clasificatorio por primera vez en su historia, enfrentará a Paraguay a las 7:30 pm, después del partido entre Brasil y Argentina a las 4:30 pm, duelos que se disputarán en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

Los cuatro equipos llegan al cierre de la fase final con posibilidades matemáticas de clasificar. Paraguay lidera con cuatro puntos, seguido de Brasil con tres, Argentina con dos y Venezuela con uno.

- Publicidad -

A pesar de estar en el último lugar, la Vinotinto Sub-23 tiene amplias posibilidades de obtener uno de los dos boletos en disputa para los próximos Juegos Olímpicos. El reciente revés ante Brasil no minimizó sus posibilidades, ya que Venezuela depende de sí misma para clasificar.

Para obtener el boleto olímpico, la Vinotinto necesita ganarle a Paraguay. Un triunfo permitiría a la selección nacional igualar en puntos al equipo paraguayo y prevalecer en el criterio de desempate por haber ganado en el enfrentamiento directo.

Los criollos dirigidos por el argentino Ricardo Valiño, jugarán en el segundo turno, ya con conocimiento del resultado del clásico sudamericano entre brasileños y argentinos. Si hay un empate entre Brasil y Argentina, y Venezuela vence a Paraguay, también clasificará, ya que saldría favorecida en el triple empate con paraguayos y brasileños por diferencia de goles.

- Publicidad -

Lee también: Venezuela se lleva el tercer puesto en la Copa América de Fútbol Sala

Venezuela solo ha participado una vez en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos, en Moscú 1980, cuando entró como invitado a último momento después de que Argentina y Perú renunciaron a su participación por razones políticas.

Hoy, Venezuela tiene la oportunidad de clasificar al certamen olímpico por méritos propios, gracias a una generación de oro, comandada por David Martínez y Telasco Segovia, que ha dejado atrás el miedo a los llamados gigantes de Sudamérica y está a punto de dejar a alguno de ellos fuera de la máxima competición del deporte mundial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista de Elimpulso.com
- Publicidad -

Debes leer

Príncipe Enrique perdió demanda por retiro de sus escoltas en Reino Unido #28Feb

El príncipe Enrique no fue despojado de forma incorrecta de la escolta financiada por las arcas públicas para sus visitas a Reino Unido después de que renunciara a su posición como miembro activo de la familia real y se trasladara a Estados Unidos, según concluyó el miércoles un juez de Londres.
- Publicidad -
- Publicidad -