¡Por la gloria! La Vinotinto irá esta noche por la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 #11Feb

-

- Publicidad -

El Preolímpico de fútbol masculino llega a su fin este domingo 11 de febrero y Venezuela, anfitriona del torneo clasificatorio por primera vez en su historia, enfrentará a Paraguay a las 7:30 pm, después del partido entre Brasil y Argentina a las 4:30 pm, duelos que se disputarán en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

Los cuatro equipos llegan al cierre de la fase final con posibilidades matemáticas de clasificar. Paraguay lidera con cuatro puntos, seguido de Brasil con tres, Argentina con dos y Venezuela con uno.

- Publicidad -

A pesar de estar en el último lugar, la Vinotinto Sub-23 tiene amplias posibilidades de obtener uno de los dos boletos en disputa para los próximos Juegos Olímpicos. El reciente revés ante Brasil no minimizó sus posibilidades, ya que Venezuela depende de sí misma para clasificar.

Para obtener el boleto olímpico, la Vinotinto necesita ganarle a Paraguay. Un triunfo permitiría a la selección nacional igualar en puntos al equipo paraguayo y prevalecer en el criterio de desempate por haber ganado en el enfrentamiento directo.

Los criollos dirigidos por el argentino Ricardo Valiño, jugarán en el segundo turno, ya con conocimiento del resultado del clásico sudamericano entre brasileños y argentinos. Si hay un empate entre Brasil y Argentina, y Venezuela vence a Paraguay, también clasificará, ya que saldría favorecida en el triple empate con paraguayos y brasileños por diferencia de goles.

- Publicidad -

Lee también: Venezuela se lleva el tercer puesto en la Copa América de Fútbol Sala

Venezuela solo ha participado una vez en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos, en Moscú 1980, cuando entró como invitado a último momento después de que Argentina y Perú renunciaron a su participación por razones políticas.

Hoy, Venezuela tiene la oportunidad de clasificar al certamen olímpico por méritos propios, gracias a una generación de oro, comandada por David Martínez y Telasco Segovia, que ha dejado atrás el miedo a los llamados gigantes de Sudamérica y está a punto de dejar a alguno de ellos fuera de la máxima competición del deporte mundial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

Weinstein regresa a la corte: Nuevo juicio por agresión sexual tras anulación de condena #28Abr

El exmagnate del cine Harvey Weinstein volverá a los tribunales el próximo 1° de mayo para enfrentar un nuevo juicio por agresión sexual, luego de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anulara su condena anterior de 23 años. La audiencia se llevará a cabo ante el juez Curtis Farber en Manhattan.
- Publicidad -
- Publicidad -