INTT: Piden a los transportistas respetar límites de velocidad establecidos en vías del país #12Feb

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) recuerda a los transportistas públicos,  respetar los límites de velocidad establecidos en las resoluciones conjuntas N° 004 y 002 de los ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz y el Ministerio de Transporte.

Recuerdan este llamado de alerta, de cara a la movilización de las festividades de Carnaval, señalando que se deben respetar  normas de velocidad para el transporte público y privado en Venezuela, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito.

- Publicidad -

Las nuevas velocidades máximas permitidas para transporte público y privado son:

    Autopistas: 70 km/h

    Carreteras nacionales (troncales) y panamericanas: 60 km/h

- Publicidad -

    Zonas urbanas: 40 km/h

    Intersecciones viales: 15 km/h

A las anteriores disposiciones, se agrega la restricción de velocidad para vehículos de carga pesada, que desde diciembre de 2023 solo pueden circular a un máximo de 45 km/h por las principales autopistas del país. 

Se espera  que en la medida en que los conductores tomen conciencia y respeten estas nuevas normas, se contribuirá a mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes de tránsito en Venezuela, recordando asimismo que si consume licores no maneje, también que más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -
- Publicidad -