#FOTOS Bote de agua potable en la avenida Venezuela genera malestar entre los vecinos #13Feb

-

- Publicidad -

Los habitantes de la avenida Venezuela con calle 14, al centro de Barquisimeto, se encuentran indignados por el constante bote de agua potable que se produce en esa zona, mientras que otras comunidades sufren por la falta del servicio.

Según denunciaron los vecinos, el problema lleva varios años sin ser atendido por las autoridades competentes, a pesar de las múltiples quejas que han presentado. Ellos aseguran que el bote “tiene más de tres años”, destacando que “ya hemos perdido la cuenta realmente de tanto tiempo que tiene”.

- Publicidad -

Aseguran que durante el mes de enero “medio lo solventaron, porque el bote original era entre la calle 17 y 18”, pero “gracias” a la visita 166 de la Divina Pastora fueron atendidos por las autoridades, aunque ahora el problema se presenta unas cuadras más abajo.

Esto lo arreglaron por la procesión de la Divina Pastora. Nosotros vimos cuando estaban haciendo el bacheo en la avenida, ahí nosotros le dijimos que no podían asfaltar por encimita porque tienen que arreglar todo el problema, pero no hicieron caso, lo que hicieron fue medio tapar eso y listo, mira ahora la problemática”, dijo una vecina de la zona.

Lee también: Más de 30 mil voluntarios serán capacitados para defender el voto en Lara durante las presidenciales

- Publicidad -

Los afectados estiman que se han perdido millones de litros de agua por el bote, que solo se detiene cuando no hay suministro. “La única manera que no se bote el agua es cuando no hay, de resto eso corre todo el tiempo. Acá llega el agua martes, jueves y sábado, esos días es que está el aguacero aquí”, comentó una afectada.

El punto de desbordamiento se ubica en la isla derecha sentido este-oeste de la avenida Venezuela, el cual anega el área y fluye por el pavimento hasta la calle 12 donde se desvía y desagua en un alcantarillado.

Los vecinos hicieron un llamado a Hidrolara para que solvente por completo la problemática, debido a que la recurrente filtración está causando el deterioro de la capa asfáltica lo que trae como consecuencia la formación de huecos que dificultan el tránsito vehicular.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -