Confirman que la activista venezolana Rocío San Miguel fue enviada al Helicoide #14Feb

-

- Publicidad -

Los tribunales venezolano decretaron la privación de libertad contra la activista venezolana Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, detenida desde el pasado viernes 9 de febrero por estar “presuntamente vinculada” con una trama conspirativa para asesinar a Nicolás Maduro y otros funcionarios chavistas, así lo confirmó uno de sus abogados.

El jurista José González Taguaruco, indicó que el lugar de reclusión de San Miguel es la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en El Helicoide, en Caracas, sitio donde varios de los presos políticos que lograron salir relataron cómo funciona este «aparato de torturas dispuesto en el penal por las fuerzas del Estado».

- Publicidad -

Asimismo, el régimen dictó prisión para Alejandro González, ex pareja de San Miguel, quien será recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Los familiares de San Miguel, que fueron detenidos inicialmente, recibieron la prohibición de salir del país.

Lee también: Miembros del Grupo IDEA condenan las desapariciones forzadas de opositores en Venezuela

- Publicidad -

El fiscal general Tarek William Saab ratificó la acusación contra San Miguel por «traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación». Saab aseguró la implicación de la activista en la trama denominada “brazalete blanco”, cuyo objetivo era atentar contra Maduro.

Ante esto, ONG nacionales e internacionales han expresado su preocupación por la detención y exigen respeto a los derechos de la activista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -