El Sistema Nacional de Orquestas celebra 49 años transformando a través de la música #15Feb

-

- Publicidad -

El pasado lunes 12 de febrero, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela @elsistema_ arribó a 49 años transformando y aportando a la sociedad a través de la música, motivo por el que ofrecerán una serie de conciertos que iniciarán con un recital este próximo sábado con la Orquesta Sinfónica Multigeneracional.

“Este 12 de febrero se conmemora un año más de ese gran comienzo que data de 1975, donde surgió no sólo una orquesta, sino el afán de multiplicar la música hacia los niños y jóvenes con el firme objetivo de ser un motor para la transformación social de quienes crecen en entornos poco alentadores”, reseñó la institución en su cuenta en Instagram.

- Publicidad -

La Orquesta Sinfónica Multigeneracional, integrada por músicos de cuatro generaciones de las orquestas y coros profesionales de El Sistema, bajo la dirección de Enluis Montes, Andrés David Ascanio y Lourdes Sánchez desarrollaran la “Cantata Criolla” del compositor Antonio Estévez, repertorio en el que intervienen los solistas Aquiles Machado y Gustavo Castillo; también interpretarán las obras del maestro José Antonio Abreu, “Ave María, Madrigal (poesía de Enrique Planchart), Luz tu escrito de Juan Ramón Jiménez, Sol que das vida a los trigos, con letra de Manuel Felipe Rugeles, asimismo ejecutarán Choro N° 10 del compositor Heitor Villalobos”, reseña El Nacional.

El concierto aniversario será el próximo 17 de febrero, en la Sala Simón Bolívar, a las 5:00 pm en la ciudad de Caracas. La programación aniversario se despliega en todo el país, con conciertos a cargo de las agrupaciones regionales. Son más de 500 conciertos impulsados desde las gerencias estadales en el territorio nacional y que suman más de 400 núcleos, que durante este mes aniversario se visten de talento musical para demostrar su alcance y poder social entre las comunidades donde ha llegado la magia de El Sistema.

“La superación de los obstáculos hizo que lo que comenzó como un sueño hace 49 años, hoy sea una realidad que se traduce en 1.062.000 integrantes, 443 núcleos en el territorio nacional, 2334 módulos y 12 programas formativos desde los que se abordan las distintas demandas sociales a través de la música”, se lee en el @elsistema_

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -