#VIDEO Fanca Lara conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil #15Feb

-

- Publicidad -

Este jueves 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, y a propósito de esta fecha, Fátima de Pereira, presidenta de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (Fanca) Lara, indicó que 54 nuevos casos se registraron en la región en el año 2023.

«Como fundación tenemos 36 años con más de 1.500 pacientes oncológicos registrados y hoy que se conmemora el Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil, debemos recordar que la estadística del año 2023 fueron 54 nuevos casos», indicó.

- Publicidad -

«Actualmente, con 250 niños en tratamiento activo, nos llama la atención que ha bajado la edad de los niños con cáncer. La mayor frecuencia está entre los 4 y 8 años y la mayoría son varones», agregó.

Por otra parte, instó a los padres y representantes a realizar los controles médicos correspondientes, como parte de la lucha contra el cáncer infantil.

«Después del COVID-19 hemos notado un incremento de casos de cáncer infantil. Nos llama mucho la atención y llamamos también a la conciencia de aquellas madres de bajos recursos para que busquen la forma de tener ese control prenatal, la nutrición para sus niños, porque de allí podemos prever el cáncer infantil», dijo.

«Sabemos que hay una parte genética, por supuesto, pero también hay factores que inciden en esa cantidad de niños con cáncer. Es muy lamentable porque un niño tan pequeño no debería estar sufriendo tanto», acotó.

La presidenta de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer también destacó que los menores beneficiados con ayudas para sus tratamientos son de bajos recursos y además de Lara, provienen de Yaracuy, Portuguesa, Trujillo, Barinas, Mérida y Táchira.

«Todo organismo público, privado que quiera apoyarnos, porque cada protocolo de estos niños es muy costoso, pueden ubicarnos a través de nuestra cuenta en Instagram @fancalara «, dijo.

Por último, anunció que la tradicional carrera caminata de Fanca ya tiene fecha y se estará realizando el próximo 7 de julio, por lo que invitó a quienes deseen colaborar a sumarse a esta iniciativa.

«La carrera caminata tiene fecha, 7 de julio, es una forma también de colaborar, participar, divertirse y saber que estamos apoyando a la fundación», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Venezuela remonta y vence 2-1 a Ecuador en la Copa América #22Jun

Con goles de los suplentes Jhonder Cádiz y Eduard Bello en un lapso de 10 minutos en el segundo tiempo, Venezuela volteó el marcador y venció el sábado 2-1 a una selección de Ecuador que acabó desmoronándose en su debut en la Copa América tras la expulsión de Enner Valencia.
- Publicidad -
- Publicidad -