Enobu 2023: 39% de los estudiantes universitarios se trasladan caminando #16Feb

-

- Publicidad -

La Encuesta del Observatorio de Universidades sobre las Condiciones de Vida de la Población Universitaria de Venezuela correspondiente al año 2023 reveló importantes datos que generan alarma sobre los retos que debe enfrentar la comunidad académica en el país, entre estos, la movilidad se ha convertido en un desafío para estudiantes y profesores.

De acuerdo con la encuesta, el 76% emplea el transporte público para trasladarse a las universidades, el 39% de los estudiantes universitarios hacen el recorrido caminando para llegar a las instituciones y solo el 14% tienen acceso al transporte universitario. Sin embargo, la encuesta destaca que en Guayana el 56% debe caminar para asistir a la universidad.

- Publicidad -

Leer también: Enobu 2023: 75% de los docentes han pensado en dejar su trabajo como profesor #15Feb

En cuanto a los educadores, el informe señala que el 32% debe caminar para cumplir sus labores en la universidad, el 49% se traslada en transporte público y el 51% se moviliza en vehículo particular. Es importante destacar que según la encuesta, el 66% de los profesores universitarios tiene 50 años o más.

La encuesta Enobu 2023 también aborda aspectos como salud, seguridad alimentaria, condiciones económicas, condiciones de estudio y trabajo, en el caso de los educadores, seguridad ciudadana y bienestar psicológico.

- Publicidad -

Algunos de los datos más alarmantes revelados por el informe Enobu 2023 destacan que 61% de los docentes y 69% de los estudiantes en Venezuela tienen tres o más síntomas de depresión, además 32% de los docentes y 21% de los estudiantes en el país come menos de 3 veces al día, mientras que “el 82% de los profesores y el 69% de los estudiantes han disminuido sus porciones de comida al día”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -