Ledezma denunció ante la CPI la inhabilitación de Machado como persecución y violación de derechos #16Feb

-

- Publicidad -

El dirigente opositor Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas y actualmente exiliado en Madrid, denunció ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya la “arbitraria e ilegal” inhabilitación de la candidata presidencial, María Corina Machado.

Ledezma afirmó que la inhabilitación electoral de la líder opositora es “un gravísimo acto de persecución y de violación de los más elementales derechos”, así lo constató la agencia internacional EFE en la denuncia, presentada el pasado 12 de febrero, a la que tuvo acceso.

- Publicidad -

A su juicio, esta “persecución”, recogida en el artículo 7h) del Estatuto de Roma, “afecta a todo el pueblo de Venezuela, en el contexto de los crímenes de lesa humanidad que llevan a cabo los aparatos del poder de la dictadura, con la connivencia del Tribunal Supremo” del país.

Denunció además que, Machado ha sufrido “actos inhumanos que atentan gravemente contra la integridad física”, en contra del artículo 7k) del Estatuto, tras “el ataque y agresión que sufrió en el 7 de febrero de 2024 por los denominados ‘colectivos’, con el consentimiento de la Policía”, según indica el trabajo del medio.

En el documento, se expresa que dicha inhabilitación busca evitar que pueda presentarse a las elecciones presidenciales que se celebran este año en Venezuela “y, con ello, asegurarse el régimen la permanencia en el poder, intentando frustrar con ello la esperanza de un pueblo que sufre la dictadura”.

- Publicidad -

El dirigente exiliado sentencia que el Tribunal Supremo “no es más que un instrumento al servicio de los dictadores en el país”, además de “la absoluta ausencia de estado de derecho en Venezuela”, donde “la justicia no es independiente y se encuentra al servicio del poder dictatorial, quien además designa a los jueces”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -