Borrell: Los drones y la IA marcarán el futuro del conflicto ruso-ucraniano #18Feb

-

- Publicidad -

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, declaró que el futuro del conflicto entre Rusia y Ucrania se definirá por los vehículos aéreos no tripulados y la inteligencia artificial (IA).

«Sin duda, el futuro de este guerra estará marcado por los drones y, en particular, por la introducción masiva de la inteligencia artificial en el campo de batalla», expresó este domingo el jefe de la diplomacia europea durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

- Publicidad -

Además, Borrell dijo que los países miembros de la UE discutieron una cuestión «crucial» sobre las entregas de municiones a Ucrania. «Tenemos que hacer más y más rápido en ese sentido, y no es porque nos falte capacidad», aseveró Josep Borrell. «Lo que nos falta es fundamento», agregó.

Cuestiones de seguridad europea

También enfatizó en la necesidad de reforzar los compromisos de seguridad con Ucrania, lo que varios Estados miembros del bloque comunitario están discutiendo.

- Publicidad -

«Pero el compromiso de seguridad más importante para Ucrania es la adhesión (al bloque comunitario)», manifestó Borrell, añadiendo que con Ucrania dentro, será una Europa diferente. «Ha puesto en movimiento todo el proceso de adhesión y tenemos que seguir comprometidos con ese compromiso», subrayó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE confirma la adhesión de MPV y UNT a la candidatura de Edmundo González #30Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha confirmado este martes, 30 de abril, un importante realineamiento político con la adhesión de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento Por Venezuela (MPV) a la candidatura presidencial unitaria de Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

“Mi candidatura no es un obstáculo, es una opción”, asegura Enrique Márquez #30Abr

El exrector del Consejo Nacional Electoral y candidato presidencial, Enrique Márquez, afirmó que “la Plataforma Unitaria tuvo sus razones para apoyar a Edmundo a quien respeto y conozco”.
- Publicidad -
- Publicidad -