La viuda de Navalny promete continuar su lucha contra el Kremlin y castigar a Putin por su muerte #19Feb

-

- Publicidad -

La viuda del líder de la oposición rusa Alexei Navalny prometió el lunes continuar su lucha contra el Kremlin, mientras que las autoridades le negaron a su madre el acceso a una morgue donde se cree que está retenido su cuerpo después de su muerte la semana pasada en una colonia penal del Ártico.

Con la voz quebrada por momentos en un vídeo publicado en las redes sociales, Yulia Navalnaya acusó al presidente ruso Vladimir Putin de matar a su marido en la remota prisión y alegó que la negativa de los funcionarios a entregar el cuerpo a su suegra era parte de un encubrimiento.

- Publicidad -

«Están ocultando su cuerpo de forma cobarde y mezquina, negándose a entregárselo a su madre y mintiendo miserablemente mientras esperan que desaparezca el rastro del veneno», dijo Navalnaya, sugiriendo que su marido podría haber sido asesinado con un agente nervioso estilo Novichok.

Instó a los rusos a unirse a ella “para compartir no sólo el dolor y el dolor interminable que nos ha envuelto y atenazado, sino también mi ira”. Y continuó: “Lo principal que podemos hacer por Alexei y por nosotros mismos es seguir luchando… Necesitamos unirnos todos en un puño fuerte y golpear a ese régimen loco”.

El lunes, Ivan Zhdanov, director de la Fundación Anticorrupción de Navalny, dijo que el cuerpo de Navalny no sería entregado a su madre durante 14 días mientras se realiza un examen químico, según un investigador ruso.

- Publicidad -

La portavoz de Navalny, Kira Yarmysh, dijo que el Comité de Investigación, la principal agencia de investigación criminal del país, informó a Lyudmila Navalnaya que la investigación oficial sobre la muerte se había ampliado.

“Mienten, ganan tiempo y ni siquiera lo ocultan”, publicó Yarmysh en X, antes Twitter.

Las autoridades rusas dijeron que aún se desconoce la causa de la muerte de Navalny el viernes a los 47 años, y que es probable que los resultados de cualquier investigación sean cuestionados en el extranjero. Muchos líderes occidentales ya han dicho que responsabilizan a Putin de la muerte.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -