#VIDEO Fiscal General de Venezuela vincula a Rocío San Miguel con casos de espionaje militar #19Feb

-

- Publicidad -

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, ha acusado a la defensora de derechos humanos, Rocío San Miguel, de ser una espía que entregaba información militar a embajadas extranjeras.

Saab ratificó alegó que San Miguel utilizaba sus relaciones con miembros de las Fuerzas Armadas para planificar acciones contra la soberanía nacional.

- Publicidad -

El Fiscal indicó que durante un allanamiento a la vivienda de San Miguel, se incautaron 18 mapas cartográficos. Saab presentó estos mapas como pruebas de las presuntas labores de inteligencia de la activista.

De acuerdo con la máxima autoridad del Ministerio Público, los mapas demarcaban 24 zonas de seguridad y, aunque son de acceso público, su acopio sistemático y demarcación constituyen un trabajo de inteligencia.

En este sentido, también afirmó que San Miguel entregó información sobre el fortalecimiento de los sistemas de defensa antiaérea del país a un embajador europeo, lo que considera un manejo delicado de información reservada y cuestionó que una activista de derechos humanos posea este tipo de información y sostuviese reuniones “con un representante de una superpotencia europea”.

Además destacó que obtuvieron intercambios similares con embajadas de tres países, e indicó que estas son cualidades de agregados militares, «eso no tiene nada que ver con defensores de derechos humanos. Dar información sensible es un elemento de convicción contundente”, afirmó Saab.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Daniel Ceballos, el aspirante que pasó de inhabilitado a candidato #19May

Desde las calles de San Cristóbal hasta la carrera presidencial, Daniel Ceballos ha recorrido un camino marcado por la adversidad. Oriundo del estado Táchira, como alcalde de San Cristóbal, fue acusado de incitar a las movilizaciones que eventualmente lo llevarían a la cárcel bajo cargos de “rebelión”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -