#FOTOS ¡Otra planta! Colocan mata de cambur en un hueco como medida de protesta en la calle 43 de Barquisimeto #21Nov

-

- Publicidad -

La comunidad de la calle 43 entre carreras 14 y 15 de Barquisimeto, en las adyacencias de la Plaza Ayacucho, colocó una mata de cambur en un hueco producto de una filtración de agua potable que lleva seis meses sin ser reparada.

Cesar Vizcaya, miembro del movimiento por los servicios públicos de la parroquia Concepción, mencionó que la filtración en la calle 43 fue reportada por la Ven App en noviembre, pero no han recibido respuesta.

- Publicidad -

«Tenemos una filtración de agua potable desde hace seis meses. Ya nosotros hicimos el reporte por la Ven APP en el mes de noviembre y todavía no hemos obtenido respuesta», señaló

Situación crítica en otras zonas:

Cabe destacar que la comunidad de la carrera 27 entre calles 23 y 24 de Barquisimeto también se encuentra en una situación crítica. Desde hace más de 4 años no tienen agua potable, las calles están deterioradas y el sistema de cloacas está colapsado. A pesar de las múltiples denuncias, no han obtenido respuesta de las autoridades, por lo que el pasado lunes 19 de febrero colocaron una planta en la calle como medida de protesta.

Esta acción replica la protesta realizada por los vecinos de la carrera 19 entre calles 16 y 17 del centro de Barquisimeto en enero pasado, donde colocaron una planta de cambur en un hueco por un bote de agua que llevaba dos años sin solución. En ese caso, la medida logró que el problema finalmente fuera resuelto.

- Publicidad -

Llamado a la acción:

Las comunidades afectadas exigen a Hidrolara y las autoridades de la región que atiendan de forma inmediata estas problemáticas que afectan su calidad de vida. La protesta con matas de cambur se ha convertido en un símbolo de la lucha por el derecho al agua potable y a vivir en un ambiente sano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -