FundaRedes: Niños y adolescentes están abandonando la escuela para trabajar en las calles #21Feb

-

- Publicidad -

La directora encargada de FundaRedes, Clara Ramírez, expresó su preocupación por el creciente número de niños y adolescentes que abandonan la escuela para trabajar en las calles de San Cristóbal.

En una reciente nota de prensa de la organización Ramírez señaló la falta de políticas gubernamentales para abordar este problema. Destacó que es responsabilidad del Consejo de Protección y del Circuito Judicial de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes atender esta situación.

- Publicidad -

Los menores corren peligro en las calles

Ramírez continuó explicando que la indefensión de estos menores los convierte en presas fáciles para las mafias dedicadas a la trata de personas. La permanencia de estos menores en las calles aumenta el riesgo de ser captados por bandas criminales.

FundaRedes, a través de su labor de monitoreo e investigación, ha alertado sobre cómo los niños y adolescentes están siendo trasladados a la zona de frontera para ser reclutados para actividades ilegales.

Ramírez enfatizó que es competencia de los organismos del Estado proteger a la niñez y a la adolescencia. La Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes prevé que aquellos niños que están desasistidos deben ser atendidos por instituciones familiares.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Importancia de las leyes de la percepción para el marketing

Los individuos no perciben los numerosos estímulos que eligen como sensaciones separadas y discontinuas; más bien, suelen organizarlos en grupos y lo perciben como un todo unificado.
- Publicidad -
- Publicidad -