Monasterios: Comunidad internacional tiene denuncias de incumplimiento a los acuerdos de Barbados #21Feb

-

- Publicidad -

El gobierno de Nicolás Maduro no ha respetado los acuerdos firmados entre su representación y la de la oposición en Barbados, pero ya la comunidad internacional  ha sido debidamente informada de esta irregularidad que demuestra la falta de seriedad, responsabilidad y compromiso que debe tener una autoridad para merecer el respeto de los demás país.

En la última reunión que sostuvieron las partes, la representación del Reino de Noruega recibió la documentación que exterioriza la forma como se han violado esos acuerdos, manifestó Lorenzo Monasterios, coordinador regional de la Plataforma Unitaria en el estado Lara en declaraciones a El Impulso.

- Publicidad -

En la ocasión se ratificó que la Plataforma Unitaria y la candidata  presidencial, María Corina Machado, continuamos firmes en el camino electoral para competir en el proceso comicial que, según los acuerdos de Barbados, debe ser en el segundo semestre del presente año.

En ese acto se exigió que se fijará la fecha de las elecciones presidenciales y que, además, el gobierno de Maduro no continúe propiciando reuniones con falsas oposiciones, como la que había realizado Jorge Rodríguez en la Asamblea Nacional.

El propio Gerardo Blyde, cabeza de la representación de la legítima oposición, planteó que era un irrespeto del gobierno haber convocado rueda de prensa inmediatamente al término de la reunión cuando esa actividad no estaba incluida en la agenda de las conversaciones.

- Publicidad -

Todas las observaciones fueron hechas por escrito al Reino de Noruega en presencia de todos, a fin de que las mismas sean conocidas por la comunidad internacional y se entienda claramente que la oposición venezolana está actuando con firmeza,  responsabilidad y sentido democrático.

Conviene señalar que el respaldo que tiene María Corina Machado frente a la ilegal e inconstitucional inhabilitación para impedirle participar en las elecciones, no es sólo interna, sino de unos sesenta países que están unidos para  resolver la crisis política, económica y social de Venezuela, enfatizó Monasterios. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Plumrose presenta las únicas salchichas Wiener de pavo garantizado del mercado venezolano

Ahora hay una opción diferente en el mercado nacional: las nuevas Salchichas Cocidas de Pavo Plumrose, tipo Wiener, hechas con carne de pavo garantizado, que son bajas en grasa y calorías, pero altas en proteínas y sabor
- Publicidad -
- Publicidad -