#VIDEO «Imprudencia al volante» aumenta los accidentes de tránsito en Lara #23Feb

-

- Publicidad -

Un aumento en los accidentes de tránsito, producto de la imprudencia tanto de conductores de vehículos como de motocicletas, mantiene en alerta a las autoridades y ciudadanos del estado Lara.

En un sondeo realizado por el equipo periodístico de El Impulso, las opiniones se dividen. Algunos como Jesús Mérida, conductor, apuntan a la irresponsabilidad de los motorizados, señalando que «no respetan el semáforo, ni la acera, ni al peatón. Hay más caos con los motorizados».

- Publicidad -

Ramón González, transportista, coincide con Mérida y añade: «El motorizado es el que causa el accidente. Adelantan por todos lados y se meten entre las colas. Y si uno tiene un accidente con ellos, el gobierno los apoya, aunque tengan la culpa».

Por su parte, Héctor Castillo ofrece una perspectiva diferente, resaltando que «no creo que sea solo imprudencia de los motorizados. Ellos también andan con cautela porque saben que son más vulnerables».

Los motorizados también opinan

El motorizado Marlon Lucena hizo un llamado a la conciencia vial, acotando que «la imprudencia es de ambos lados. Hay que crear conciencia en la población. La gente culpa siempre a los motorizados, pero los conductores también cometen errores».

- Publicidad -

Mientras que Leonardo Herrera, otro motorizado, añade que «el mal estado de las vías y la falta de control por parte de las autoridades también son factores que influyen. Deberían invertir en mejorar las carreteras».

Cifras alarmantes

Las estadísticas oficiales confirman la gravedad del problema. El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que durante el año 2023 las lesiones personales por accidentes de tránsito de motorizados aumentaron en un 7.88%.

Pereira atribuyó el aumento de las lesiones personales a los accidentes de tráfico involucrando a motorizados. “De mis amigos los motorizados. Y aprovecho este momento para llamarlos a la reflexión. Hay que cuidarse, miren hay motorizados que han impactado contra un poste, se quedan dormidos manejando una moto y bueno, indudablemente, a 120, manejando una moto, y que pegue contra un poste, no te puede pasar lo más bonito”, explicó.

Lee también: ¡Por los motorizados! En Lara se registró un aumento de lesiones personales en 2023

Los conductores destacaron que es urgente tomar medidas para reducir este flagelo por lo que se requieren campañas de concienciación vial, mayor control por parte de las autoridades y mejoras en la infraestructura vial para así garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías públicas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -