Embajada de EEUU se solidariza con las víctimas del derrumbe en La Paragua #23Feb

-

- Publicidad -

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela se ha unido a las voces de luto y solidaridad tras el trágico derrumbe de una mina en La Paragua, estado Bolívar, ocurrido el pasado 20 de febrero.

A través de su cuenta en Twitter, la Embajada estadounidense expresó sus condolencias a las familias de las víctimas:

- Publicidad -

«Nuestros pensamientos están con las familias de todas las víctimas del derrumbe de la mina en La Paragua, estado Bolívar. Lamentamos profundamente las muertes de estos venezolanos.»

Otras organizaciones internacionales como la ONU y la Cruz Roja también han manifestado su solidaridad con las víctimas y han ofrecido su apoyo para las labores de asistencia a los afectados.

Lee también: Machado sobre derrumbe en mina La Paragua: “Mi fuerza y oraciones con sus familias y amigos”

- Publicidad -

Hasta la fecha, las autoridades reportan un saldo de 16 personas fallecidas y 17 heridas, con un número aún incierto de mineros atrapados bajo los escombros. Las labores de rescate continúan sin descanso, con la esperanza de encontrar sobrevivientes.

Cabe recordar que en La Paragua se derrumbó una mina artesanal conocida como «bulla loca», donde se hacía extracción ilegal de oro. El hecho se registró el pasado martes 20 de febrero y en principio el alcalde de la zona, Yorgi Arciniega, habló de 30 víctimas mortales y 70 bajo los escombros.

El desastre ha conmocionado a la comunidad venezolana y ha puesto de relieve los peligros de la minería ilegal, una actividad que prolifera en el país debido a la crisis económica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -